Festival Flamenco Jazz El Duende del Albéniz 2010

Festival El duende del Albeniz

El Festival Flamenco Jazz El Duende del Albéniz 2010 se celebrará desde el sábado 20 de noviembre al 18 de diciembre en el Cine-Teatro Albéniz, en la ciudad de Málaga. Es, sin duda, uno de los mejores acontecimientos para los amantes de la música, y sobre todo del flamenco-fusión, que se realizarán en Andalucía.

En él participarán artistas como el jerezano Tomasito, Arcángel o Carrete de Málaga, bailador afincado desde los años 50 en la provincia. Por su parte, Arcángel, nos llega desde la provincia de Huelva y cuenta ya con tres discos en el mercado. El jerezano nos presentará su último trabajado titulado “Y de lo mío, ¿qué?”.

El presente Festival se finaliza lo mejor posible con el espectáculo de Zambom Jazz donde podremos ver al precursos de Camarón y de Paco Lucía en este estilo, Carles Benavent. Una gran fiesta que dará vida, color y música a la capital de la Costa del Sol, y que también contará en su mayoría con los músicos del grupo Chambao.

El programa es el siguiente:

  • 20 de noviembre:

– Arcángel. Este joven onubense nos llega desde Huelva, aunque fue en Sevilla, en la bienal de 1998, donde llegó a la fama. De su trayectoria destaca su álbum La calle perdida, del año 2004.

  • 27 de noviembre:

– Carrete de Málaga. Recorredor de diversos escenarios del mundo, acaba de ser protagonista de un libro escrito por Francis Mármol y Paco Roji.

  • 2 de diciembre:

– Tomasito. Todo un experto en el flamenco fusión y, también, un pedazo de bailaor. Desde Jerez de la Frontera nos llega uno de los máximos exponentes del flamenco fusión.

  • 11 de diembre:

– Duquende. Descubierto por Camarón cuando contaba con tan sólo 9 añitos, este cantaor es colaborador habitual de Tomasito y del gran Paco de Lucía.

  • 16 de diciembre:

– Jerry González, Caramelo de Cuba, Alain Pérez & Enrique Ferrer. Trompetistas y percusionistas nos demostrarán cómo el flamenco y el jazz latino pueden llegar a estar conectados.

  • 18 de diciembre:

– Zambomjam & Carles Benavent. Con los músicos de Chambao: Juan Heredia, Roberto Cantero, Toni Romero, Toni Cantero y Oliver Sierra, entre otros. Una fiesta que no nos podemos perder.

Foto Vía: vivemalaga

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Conciertos en Malaga


Deja tu comentario