Málaga, segundo puerto de cruceros de la Península

Puerto de Malaga

El Puerto de Málaga se encuentra en una bahía natural al sur de la Península Ibérica; al resguardo de vientos fuertes, hoy en día tiene un tráfico de mercaderías y personas que lo colocan entre los puertos más activos del mundo. Desde aquellos remotos tiempos en que los fenicios establecieron aquí la ciudad de Malaka aprovechando su puerto natural, pues el mar llegaba hasta el pie del monte Gibralfaro, en el siglo X antes de nuestra era, hasta el moderno Puerto de Málaga del siglo XXI que se expande hacia el sur con nuevos espacios, hay una larga historia que Málaga invita a compartir.

Para conocer Málaga y la región, lo mejor es tomar alguno de los cruceros que tocan el puerto, ya sea como puerto de partida, escala o destino; en los últimos tiempos el turismo de cruceros ha revolucionado el Puerto de Málaga, que en el año 2009 vio pasar casi quinientos mil cruceristas gracias a su nuevo dique que permite la llegada de los cruceros más grandes del mundo y se ha convertido así en el segundo puerto de cruceros de la península.

Y aunque los cruceros generalmente se identifican con largos viajes de lujo sólo reservados para algunos privilegiados, es interesante observar que actualmente hay cruceros para todos los gustos y presupuestos, como para que nadie se quede sin disfrutar esta experiencia.  Puedes informarte, por ejemplo, en Tuttocruceros.com donde aparece, entre otros, un mini-crucero por el Atlántico partiendo del Puerto de Málaga y haciendo escala en Portimao, Lisboa, Tánger, Marruecos y regreso a Málaga; son 5 días y 4 noches desde 179 euros.

Otros cruceros que parten del puerto de Málaga recorren las islas mediterráneas como Palma de Mallorca, Cagliari , Trapani, Malta, Túnez y regreso, o se dedican a los grandes puertos de Europa, poniendo proa hacia Cherburgo, Normandía, Dover, Londres, Ijmuiden, Ámsterdam y Copenhague. También es el punto de partida ideal para cruceros hacia las Islas Canarias, recorriendo Tenerife y Lanzarote.

Una característica interesante de los cruceros, en especial los que realizan viajes más largos, es la inclusión de actividades recreativas para los pasajeros, como concursos y competencias, y también opciones de relax como baños y masajes. Aunque lo más nuevo son los cruceros temáticos, como el Crucero del Humor (no el “Crucero del Amor”, una serie televisiva norteamericana de las décadas del 70 y 80 del siglo XX ambientada en un crucero de lujo):  es un viaje de seis días por la Riviera Francesa con escalas en Ajaccio y Toulón, disfrutando durante el viaje de espectáculos humorísticos, concursos de chistes entre los pasajeros, noches temáticas y otras divertidas actividades.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo


Deja tu comentario