Parque de la Paloma, en Benalmádena

Parque de La Paloma

Benalmádena es uno de los centros turísticos más importantes de Málaga y de todo el sur de España, con sus renombradas playas y su magnífico puerto deportivo, galardonado como Mejor Marina del Mundo. Pero no todo es vida de playa en Benalmádena; la ciudad alberga espacios ideales para el disfrute y el descanso, como el Parque de la Paloma que hoy vamos a recorrer.

Este parque es el principal espacio verde del municipio y uno de los parques preferidos tanto por locales como visitantes. Fue inaugurado en 1995; son en total más de 200.000 m2 con senderos, parques infantiles, un lago artificial, un pequeño zoo y un jardín botánico de cactus y suculentas. Cientos de paseantes disfrutan todos los fines de semana de sus magníficas instalaciones.

Posee varios accesos, cada uno de los cuales cuenta con las indicaciones correspondientes para hacer más agradable su estadía. También constan los horarios de apertura y cierre para cada estación; por ejemplo el horario de invierno es de 9 a 22h. y el de verano de 9 a 23h. Uno de los accesos más llamativos es el de la esquina sudeste: luce un portón de color bronce con cúspides de estilo gótico que parecen faros de cristal, y es el lugar elegido por todo el mundo para tomarse una fotografía.

El minizoo está formado por animales sueltos y otros en jaulas; los que están sueltos son especies domésticas y de granja, mientras que el lago es el hogar de cisnes, ánades, patos, tortugas y grandes peces. Los animales enjaulados son cabras y avestruces. El parque alberga una gran variedad de árboles y zonas verdes para juegos, picnic y descanso.

Interesará al visitante saber que a la derecha del lago se encuentran la Biblioteca Municipal y el Jardín de Cactus, con 450 especies cactáceas y suculentas de todo el mundo, algunas de gran tamaño que en primavera regalan el espectáculo de sus impactantes flores. Entre ambos hay una escultura de Pablo García Baena con una romántica inscripción.

El lago principal cuenta con una pequeña cascada y un puente colgante que hace las delicias de los más pequeños y aquí se puede abordar un barco teledirigido, una de las atracciones más populares del parque.

El Parque de la Paloma se encuentra en Avenida Federico García Lorca s/n, en Arroyo de la Miel. Si llegan en su propio automóvil, deben ir por la autovía del Mediterráneo, tomando la salida 222 hacia Benalmádena, o por la carretera de la costa hasta la rotonda en la que se encuentra una conocida escultura llena de multicolores molinillos de viento. Luego se deben seguir las indicaciones. También se puede tomar el autobús turístico o el minitren turístico de Benalmádena.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Benalmadena, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario