Restaurante Ruperto de Nola, en Marbella

Ruperto de Niola

Es bien sabido por todos la fama que tiene la cocina mediterránea y, más en concreto, la fama que tiene la cocina andaluza. Así que es evidente que la provincia de Málaga no iba a ser menos, y justo en la veraniega localidad de Marbella, se levanta en el año 2004 este fabuloso templo de la gastronomía de la mano de Santiago Domínguez, uno de los nombres más conocidos en la ciudad.

Se trata del único restaurante en toda la costa del Sol que tiene la distinción de cinco tenedores y una fantástica cocina creativa. Se encuentra justo en el corazón de la ciudad de Marbella, en el centro, a escasos minutos del mar y del paseo marítimo.

El edificio es todo un templo culinario y cuenta con el mejor servicio de catering posible. Todo es de alto diseño y calidad, desde los preciosos manteles en las enormes salas que encontramos, hasta la sofisticada vajilla, la cristalería y, por supuesto, la carta.

Sus platos más característicos son el gazpacho de coliflor con ostras, el souflé de avellana con helado de azahar y el corte de foie con higos y especias. Su nombre, Ruperto de Nola, le viene dado en honor al primer escritor de cocina española (el mestre Robert) por su libro «Llibre del Coch», escrito en catalán, pero traducido a diversas lenguas.

El restaurante se distribuye en varias salas. Una primera planta, una planta baja y una sala privada. La cocina está a cargo de Paul Schrott, un prestigioso cocinero italiano que ha pasado por las mejores cocinas de los mejores sitios del mundo. Tiene diversos premios e incluso ha cocinado para figuras de Hollywood, como por ejemplo, Al Pacino o Robert de Niro, y para estrellas como Jon Bon Jovi. También ha sido el director ejecutivo del Hotel Aster en Shangai, con un total de siete cocinas y más de 500 empleados.

  • Información adicional:

Dirección: Avda. Antonio Belón, 3.

Teléfono: 952 76 55 50.

Correo electrónico para reservas: reservas@rupertodenola.com

Página web: rupertodenola.com

Horario:

– Abierto todos los días de 12:30 a 24:00 horas.

– Los sábados se realizan mediante reserva.

– Los fines de semana se dispondrá de un piano para armonizar la sala.

Foto Vía: jordipostales

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario