II Festival Aéreo de Málaga: con la mirada alta

festival aereo internacional de Malaga

El paado fin de semana muchos malagueños echaron la vista al cielo al oir el estruendoso sonido de unos aviones que sobrevolaban el cielo de Málaga. Se trataba del II Festival Aéreo Internacional «Málaga 2016«, que tuvo lugar el domingo día 5 de septiembre, entre las 10,30 y las 14,30 horas, sobre las playas de la Malagueta y de La Caleta.

Fue un gran espectáculo de maniobras aéreas, que ya se celebró en la ciudad de Málaga el año pasado, y que debido a la gran acogida de público de todos los ámbitos, local, provincial y nacional y debido al éxito obtenido, volvió de nuevo a Málaga, ya formando parte de un grupo escogido de ciudades con las que se establece un calendario nacional de Festivales Aéreos y entre las que están, además de Málaga,  Valencia, Vigo y Gijón, donde ya se han celebrado este año, y Cádiz y Barcelona, que seguiran a éste.

Así mismo, durante todo el fin de semana se realizaron entrenamientos y otras muchas actividades de todo tipo para el público.

El Festival está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos junto a Cultural Aeronáutica Española y en el participaron un total de treinta y cinco aeronaves con aproximadamente unos noventa pilotos y sesenta mecánicos especializados, con la presencia del F-16 holandés y de Pioneer Team, de Italia, y la Patrulla Reva, de Francia; también estuvieron presente, este año por primera vez, Tecnam con los bimotores Tecnam P2006T, que son aviones muy versátiles y que aportan unos excelentes resultados; y que también estuvieron en los entrenamientos del sábado día 4; por su parte, el Ejército del Aire, aporta al Festival Aéreo de Málaga, la Patrulla Aspa, Patrulla Paracaidista Papea, F-18  Hornet, SAR Helicóptero y Apagafuegos CL-215; y Milano 52 (Yakolevs 52) y la Patrulla España (Buckers) ofrecerán bautismos de vuelos, antes de la celebración del Festival Aéreo.

En esta edición, una de las grandes novedades fue la celebración de una jornada de puertas abiertas a la Base Aérea Militar de Málaga, el sábado día 4, previo al Festival, entre las 10,00 y las 18,00 horas, para que todo el que lo desara pudiera ver de cerca los aviones y hablar con los pilotos. También contó con un atractivo muy especial, pues hubo a disposición de los visitantes un emulador de vuelo del Ejercito del Aire con el que se pudo reproducir personalmente algunas de las sensaciones que experimentan los pilotos en sus vuelos. Este mismo emulador también estuvo a disposición del público el domingo , día del Festival, ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Machado, junto a la Playa de la Misericordia.

Un día distinto para todos los que quisieron ver un espectáculo diferente y poco frecuente, con espíritu de altos vuelos y aficionado a los motores.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oferta de Ocio en Malaga


Deja tu comentario