Finca y coto de caza El Retozo, en Antequera

Torcal de Antequera

El Retozo es un centro de ocio y aventura al aire libre que ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes o sencillamente descansar en un marco natural privilegiado. Fue fundado en el año 2005 como una verdadera vía de escape de las tensiones cotidianas de la ciudad y un lugar de encuentro para los amigos y en especial para la familia, ya que cuenta con instalaciones y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Hay muchísimo para ver y hacer en esta finca; por ejemplo, tiene un circuito y rutas para cuatriciclos, un vehículo pensado para las labores rurales ya que de hecho es conocido como “el caballo motorizado”. El circuito tiene curvas suaves, subidas y bajadas, y está protegido por una valla de seguridad.

Las rutas están dentro del monte y se realizan con el acompañamiento de guías que nos revelan toda la belleza y riqueza vegetal y animal de la región. Las rutas en cuatriciclo por el monte pueden hacerse en grupos o parejas y también para exploradores solitarios.

Si prefieren andar a caballo, hay paseos y rutas a 50 metros, en la Finca Las Navillas que se encuentra justo enfrente; allí encontrarán también ponies para los más pequeños.

Aficionados al tiro: aquí se encuentra una de las instalaciones de tiro deportivo más completas de Andalucía, con servicios complementarios que garantizan la comodidad y seguridad de los tiradores. Por ejemplo aquí encontrarán una cancha de tiro al plato, con activación automática por voz y 5 puestos o una lanzadera en la modalidad “ojeo”, de dificultades variables, única en su género; la lanzadera se sitúa en el monte con lanzamiento frontal y variable de platos, con tres puestos rotativos máximo.

También hay una simulación de una secuencia de caza, con tres posiciones distintas de lanzamiento perfectamente integradas a la geografía del monte y tres posicionamientos.

Coto de Caza: Ubicado a 15 Km. de Antequera, entre las sierras de Fresneda y El Torcal.  Se destaca por su estricta gestión con especies silvestres y de repoblación. Está formado por las fincas Las Navillas y El Fundido, y se puede practicar caza mayor (jabalíes, muflones, gamos y venados) y menor: caza de codornices con perros en campos delimitados y con servicios como abrevaderos para los perros, “suelta al ojeo”, en un escenario de caza real con quince puestos en círculo sobre una geografía que combina monte, laderas y llanura, y también la posibilidad de practicar el tradicional estilo de caza llamado “pájaro en jaula”.

Si la idea es quedarse, encontrarán cabañas y cortijos en la finca Las Navillas; comer no será problema, ya que El Retozo cuenta con un restaurante con capacidad para 200 personas donde se ofrecen las especialidades de la cocina casera y también platos preparados con la caza del día.  Se encuentra en el Km. 112 de la carretera Málaga – Antequera, con acceso junto a una gasolinera.

Foro: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antequera


Comentarios (3)

  1. rafa dice:

    hola soy guarda de campo y caza titulado TIPBusco trabajono me importa vivir afincado,tel 608342586 yameme un saludo cordial y felices pascuas.

  2. Eutimiano Sosa Robaina dice:

    Me gustaría mucho cazar con ustedes. Me gustaría mucho recibir información sobre la caza con arco y precios para una cierva. Gracias.

  3. Juan dice:

    Hoy sábado santo tenia reservado una cita con estos señores del retzoo para una suelta de perdices somos un grupo de 4 personas y después de hacer casi 200 km para llegar a la finca, vemos que no hay nadie, llamamos al organizador y nos dice que se ha suspendido sin avisar ni una llamada ni nada me parece vergonzoso, son unos incompetentes debería darles vergüenza, mi consejo no vallán a esta finca porque os dejan tirados a lo más minimo

Deja tu comentario