- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

I Festival Sweet Swea en el Castillo Sohail, en Fuengirola

El Castillo Sohail, en Fuengirola

En la desembocadura del Rio Fuengirola, alzado sobre una colina aislada, se encuentra el pequeño y coqueto Castillo Sohail, a la salida de la localidad de Fuengirola, en dirección a Marbella y en la confluencia con la carretera nacional; mirador privilegiado por su situación y bien agraciado por su proximidad al mar, su buena conservación y el buen acondicionamiento ajardinado de sus alrededores. Lo que hoy es practicamente una fortaleza árabe, cuya mayor parte proviene de la época de Abderraman III, fué en su día un continuo asentamiento de pueblos y culturas muy diversas, fenicios, púnicos, romanos, musulmanes y cristianos, se fueron sucediendo hasta que en 1485 fué definitivamente conquistada por los cristianos al reino nazarí de Granada; no por ello dejó de ser objetivo de múltiples ataques en el tiempo, bien sea por el famoso pirata Barbarroja, por lo que obligó a rey Carlos I ha construir un foso; o bien por los ingleses que ocupaban la zona del Peñón de Gibraltar, cosa que obligó a otras reformas; o ya las tropas de Napoleón que lo ocuparon desde el año 1810 al 1812, cuando nuevamente fué recuperado.

En el año 1978 fué considerado Monumento Histórico-Artístico. En el 1995 el recinto interior y los accesos fueron acondicionados para auditorio y en el año 2002 se acometió el proyecto Parque del Castillo que contemplaba la aplicación de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes, zona arqueológica y aparcamientos.

Lo que fué, por su cercanía al mar y accesibilidad, objetivo, entrada y poblamiento de tantos y distintos pueblos y culturas, se ha convertido ahora en  enclave cultural de la localidad y punto de encuentro. En estas fechas de este mes de agosto, desde el día 6 hasta el 22, acogerá el I Festival Sweet Sea de Fuengirola, en el que reunirá a una veintena de los más destacados artistas y grupos del pop nacional y que en la noche del sábado día 7 reeditó el ciclo La Noche Rosa, con una velada que contará con veteranos y bien conocidos grupos de la música española, tales como Los Rebeldes, Coque Malla y Danza Invisible, que además de interpretar algunos temas de sus discos y éxitos más recientes nos harán recordar muchas de sus canciones de siempre.

El viernes día 6 actuó el grupo Dry Martina, con Laura Insausti, La Pachacuti Flamenco Style y el sonido internacional de El Ombú. El sábado 7 de agosto, además de los participantes mencionados de La Noche Rosa, completaron la velada Currito y Los Escombros. El domingo día 8 estuvieron Baya Plan, Surfin Grooves y Futu Matano. Transcurrida dos semanas, el día 20 de agosto; el viernes continuará el festival con la actuación de La Húngara y Sergio Contreras. El día 21, sábado, se subirán al escenario Natalia y Konfusión y se iniciará el I Torneo Sweet Sea, con water volley de parejas. El domingo 22 de agosto gran cierre de fiesta con un espectáculo de water volley y las actuaciones de Candela y DJ Mombasa.

El recinto permanecerá abierto desde mediodia y se dispondrá de una zona infantil vigilada en el que se llevarán a cabo actividades recreativas con castillos, guerras de globos, etc.

Los preciso de las entradas oscilarán entre los 12 y 15 euros para La Noche Rosa y Sweet See World y serán de entrada libre el resto de las actividades. Los conciertos comenzarán a partir de las 19,oo horas.