- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Conciertos de la Feria de Málaga 2010: eventos

Dentro de la gran cantidad de propuestas culturales y festivales de la ciudad de Málaga, sin dudas se destacan dos que cuentan con la participación de miles de residentes y visitantes: la Semana Santa y la Feria de Agosto. Precisamente esta feria que conmemora la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, es la que hoy nos convoca y que vamos a conocer.

Son nueve días de festivales, conciertos y espectáculos que se desarrollan en dos escenarios: en el centro histórico la llamada Feria de Día, y en el Cortijo de Torres el Real de la Feria. Si se trata de tomar o comer algo, en el centro se puede optar por los restaurantes y bares tradicionales, mientras que en el Real se instalan casetas para disfrutar de la mejor gastronomía popular malagueña.

Actualmente, la Feria de Málaga es una celebración abierta, cosmpolita e internacional que refleja el protagonismo de la ciudad en las preferencias turísticas europeas. La inauguración es impresionante: se da por iniciada con el Pregón de la Feria, y justo a la medianoche un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales, más de 4000 Kg. de pirotecnia para inundar de luz y color la noche de Málaga.

El primer sábado de la Feria se inicia la Romería, que es acompañada por peregrinos y carrozas, y en los escenarios instalados a lo largo del Parque y la Plaza de la Marina hay música para todas las edades y preferencias, en una fiesta que se estira hasta la madrugada.

La inauguración es el 13 de agosto en la Playa de la Malagueta con el Pregón de la Feria de Málaga a cargo de Miguel Ojeda y luego un concierto de Miguel Bosé. La Romería será el 14 de Agosto, en el Santuario de la Victoria y ese mismo día se podrá disfrutar de un concierto de Chandé y Tamara en el Auditorio Municipal. El programa del Auditorio se completa con un concierto de Vanessa Martín y Melocos el 15 de agosto, Lolita el 16, Patricia Lan y Marta Sánchez el 17 y Edurne el 18 de Agosto.

El 19 se realizará la elección de la Reina y el Mister de la Feria, también en el Auditorio, que al día siguiente, 20 de agosto, será el escenario del Festival Flamenco «Ciudad de Málaga». Para finalizar, el día 21, un espectacular concierto de Arcano y Quijano también en el Auditorio Municipal.

Para saber más, os dejo un enlace con el “Programa de la Feria de Málaga 2010”, donde encontraréis todos los detalles, horarios, actividades y mucho más.

Imágenes cedidas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga