Turismo rural en Antequera

Antequera

Antequera es una ciudad histórica y monumental que ocupa la parte central de la comarca de su nombre y de la fértil vega del río Guadalhorce, que se extiende por la ladera de una pequeña colina, entre la Sierra del Torcal y una gran llanura agrícola. Está situada a 46 kilómetros de Málaga.

Su situación privilegiada , en pleno centro de la región y en el eje de las comunicaciones entre la Alta y la Baja Andalucía, motivó desde la antigüedad el paso por estas tierras de diversas civilizaciones que han ido dejando su huella en la ciudad. Entre el turismo rural que nos ofrece Antequera podríamos destacar los tres sitios con más encanto y más turísticos de la localidad:

La Casita. Es una casa rural con cuatro o seis plazas y que se alquila completa. Está situada a tan sólo seis kilómetros de Archidona. Cuenta con un cuarto de baño, una habitación de matrimonio, otra habitación doble y un sofá-cama.

La decoración es típicamente rural, posee un acogedor salón con chimenea y está ubicada en un entorno de máxima tranquilidad rodeado de campo. Admite animales y el acceso es señalizado y asfaltado. Se encuentra en la Estación de Archidona, nº 36 y su teléfono es el 670 659 229.

La Posada del Torcal. Ocupa un edificio de nueva planta que ha respetado la estructura tradicional de los cortijos andaluces. Cuenta con diez habitaciones, de las cuales seis son dobles especiales, dos son dobles estándar, una es una magnífica suite y la otra es la habitación junior, que se utiliza como individual. Todas las habitaciones disponen de calefacción, aire acondicionado, minibar, teléfono, televisión vía satélite y algunas de ellas terraza o balcón.

Cada una de las habitaciones está dedicada a un pintor español: Goya, Picasso, Velázquez, Dalí, etc. La suite, llamada Zurbarán, es en realidad un apartamento completo, con salón con chimenea, dos cuartos de baño, una enorme cama, equipo de música y terraza. Su teléfono es el 952 031 177.

Hotel Molino de las Pilas. Hotel ubicado en un antiguo cortijo que ofrece a sus visitantes un encuentro con la cultura del olivo y que guarda una de las pocas prensas de viga que conserva todos sus elementos: la viga de 20 metros, el empiedro por el que discurría el aceite y la bodega compuesta por grandes tinajas de barro encastradas en el suelo, siendo esta presa una de las pocas que existían en Andalucía.

Cuenta con seis habitaciones dobles, tres de ellas con chimenea. El hotel ofrece una carta de platos tradicionales, con productos de la tierra. Su teléfono es el 952 748 622.

Foto Vía: Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antequera


Deja tu comentario