El Museo del Automóvil

Museo del Automovil

El Museo Automovilístico de Málaga nació en el mes de julio del año 2009, hace justo ya un año. Se sitúa en el lugar que ocupó la antigua fábrica de Tabacalera, concretamente en la avenida Sor Teresa Prat, número 17. Un edificio que data del año 1829 y que ahora acoge una de las más importantes colecciones de vehículos, de Málaga, de España y prácticamente de Europa.

La superficie del edificio ocupa unos 6.900 metros cuadrados, aproximadamente, y está divido en tres plantas divididas en diferentes áreas temáticas. Se trata de la muestra de coches más importante de España y una gran referencia a nivel europeo. El ayuntamiento de Málaga invirtió un total de 7.5 millones para la elaboración de este museo que alberga más de 90 vehículos de los años 60 y de 1898.

La colección pertenece al portugués Joao Manuel Magalhaes, que tras varios intentos de exponer sus vehículos en diferentes puntos de la geografía portuguesa, al final Málaga se ha convertido en la sede de su gran colección.

El acuerdo que ha sido pactado entre Magalhaes tiene una duración prorrogable de diez años, recibiendo éste el 93 % de las ganancias y el museo tan sólo el 7 %. Las temáticas en las que se divide son: belle époque, años 20, años 50, art decó, excentricidad, coches populares, coches de ensueño, tradición inglesa y energías alternativas. Una extraordinaria colección en la que podremos ver marcas como Hispano Bugati, Mercedes, Ferrari, Rolls Royce, Delage, Bentley o Packard Jaguar, entre muchos otros grandes modelos de coches y de tapizados.

Aparte de la colección, el museo dispone de una biblioteca temática, de una zona lúdica para niños con talleres y juegos relacionados con el mundo del motor, una tienda, una exposición de sombreros (colección de los años 20 y 50 relacionados con el mundo del automóvil), una sala de usos múltiples (para exposiciones, presentaciones, etc.), un taller de mantenimiento y reparación de vehículos y una sala de proyecciones.

Información adicional:

Precio:

– Entrada general: seis euros.

– Entrada reducida (mayores de 65 años, niños menores de 6 años y grupos de estudiantes): 3 euros.

– Entrada residentes en Málaga y estudiantes: 4.50 euros.

Se harán precios especiales por grupos y visitas guiadas bajo cita previa y con diez días de antelación.

Horario:

– De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Foto Vía: Blog Museos en Málaga

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Malaga


Deja tu comentario