Salón Varietés, único teatro en inglés de Málaga

Salon Varietes

Este teatro ubicado en Fuengirola, en la Costa del Sol, tiene la particularidad de ser el único teatro que ofrece funciones en inglés, en el sur de España. Es un verdadero referente en espectáculos de teatro, música y todo tipo de representaciones culturales habladas en inglés.

Frecuentado por residentes de habla inglesa, visitantes y todos aquellos que desean perfeccionar sus conocimientos de la lengua de Shakespeare, el Salón Varietés es una demostración de la multiculturalidad de Fuengirola y de toda Málaga. Funciona en un edificio construido en el año 1925 que siempre estuvo dedicado a la cultura; de hecho fue un teatro hasta 1956 cuando se convirtió en cine.

Entonces proyectaba una vez por semana películas en inglés. Con mucho esfuerzo y gracias a la iniciativa de Mike Lewin y Annie Spiers, volvió a las exhibiciones teatrales en 1985, inaugurándose con la actuación de Bernard Stanley Bilk, conocido como Acker Bilk, y su banda de jazz Paramount.

Actualmente se sostiene con el apoyo de la Asociación de Amigos del Teatro, lo que ha permitido un constante reequipamiento y mejoramiento del Teatro; por ejemplo, cuenta con un sistema de sonido que permite a los actores la mayor libertad de movimientos ya que llevan los micrófonos en la solapa, y se han renovado las pistas y altavoces.

Los miembros de la Asociación de Amigos tienen muchos beneficios, como participar en las funciones y eventos sociales como el Bazar de Navidad, con tortas caseras y puestos de dulces, los almuerzos de temporada y viajes turísticos como la Ruta de la Flor de Almendro, la fábrica de quesos de Grazalema o las casas cueva de Guadix.

Los visitantes no querrán dejar el teatro sin pasar por su tienda, donde podrán adquirir las hermosas tarjetas para toda ocasión cuyos beneficios van directamente al sostenimiento del Teatro, y por su café bar donde podrán tomar algo en su delicioso patio.

Es muy fácil llegar a Fuengirola por aire, por tierra o por mar, ya que se encuentra a sólo 27 Km. de la ciudad de Málaga, con su Aeropuerto Internacional, y también cuenta con un excelente puerto deportivo. Si vienen en su propio automóvil deben tomar la Autovía del Mediterráneo, y si prefieren los viajes en tren deben abordar la línea de Cercanías C2 desde Málaga, o si estáis alojados en Torremolinos o en Arroyo de la Miel. El teatro está en la calle Emancipación s/n, en el centro de Fuengirola, justo al lado de la Plaza de la Constitución y a cien metros de la Iglesia.

Foto: Salón Varietés

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales, Fuengirola


Comentarios (1)

  1. Maria Jose Cobos dice:

    Soy profesora de inglés en un IES en Málaga. ¿Cómo podría ponerme en contacto con los organizadores de las obras en inglése para llevar a mis alumnos? ¿Conocéis a algún nativo/a que quiera impartir una vez a la semana clases de teatro en inglés en Málaga capital?
    Atentamente
    Mª José Cobos

Deja tu comentario