Ruta Senderista al Monte Cerro Lucero

Monte Cerro Lucero

Esta maravillosa ruta es una de las más bonitas de la axarquía de Málaga, desde la que podrás disfrutar durante todo el camino de las vistas que ofrecen los altos montes y las sierras pobladas de la más maravillosa flora y fauna.

A el Monte Cerro Lucero se asciende desde Puerto Blanquillo, a la que se accede en coche pasando por la carretera de Cómpeta hacia Canillas de Albaida y desde allí buscamos la ermita de Santa Ana. Girando a la derecha encontrarás el primer cartel que te indica que estás a pocos kilómetros de Puerto Blanquillo, síguelo y empezarás a encontrar la ruta bien señalizada, por lo que ya puedes aparcar y coger la mochila para subir a pie, aunque muchos se atreven a realizar parte del recorrido en bicicleta de montaña.

El sendero es todo de carril en piedra sin apenas arboleda alrededor, por lo que tendrás que protegerte del sol en verano y abrigarte bien en invierno, que se suele encontrar todo el paisaje nevado, lo que hace que las vistas sean espectaculares y los senderistas se armen de valor para subir a contemplarlas.

El recorrido total es de unos 17 kilómetros, llegando a subir hasta los 1.779 metros de alto, punto al que llegarás subiendo al Cerro que reconocerás como una gran montaña en forma de pirámide que se divisa desde Puerto Cómpeta más o menos a mitad del camino, límite provincial entre Málaga y Granada.

Sabrás que estás llegando a la cumbre cuando divises en lo alto del cerro las ruinas de una pequeña construcción que ha quedado de un antiguo cuartel de la Guardia Civil, desde el que se divisa las vistas de la sierra de Tejeda.

Este lugar aparte de precioso es muy histórico, pues a sido lugar clave de batallas y guerrillas durante los conflictos, en especial la Guerra Civil y la dictadura franquista, donde los rebeldes se refugiaban para planear ataques a los poblados durante las noches.

Si alguna vez subes y te gusta repetir, numerosos pueblos de alrededor disponen también de rutas alternativas para descubrir este lugar desde el que sentirás estar más cerca del cielo.

Foto Vía: JuanMorente

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas senderistas


Deja tu comentario