El Parque del Oeste, en Málaga

Parque del Oeste Malaga

Málaga se caracteriza a parte de por sus playas, por sus numerosas áreas de zonas verdes para el descanso y el ocio, entre ellas numerosos parques y jardines, como el parque Picasso o el Jardín Botánico de La Concepción, además de grandes plazas en las que la gente se encuentra cada día.

El Parque del Oeste es la fusión de estas zonas recreativas, uno de los más grandes de la ciudad en el que podrás realizar todas las actividades que puedas imaginar, casi 8 hectáreas en las que encontrarás enormes jardines, museo de arte que fusiona la escultura con la arquitectura y el entorno, canchas y pistas deportivas, gimnasio, parques para niños, y hasta un lago artificial que recorre el recinto, todo al aire libre.

Entre su variada flora encontramos animales de todo tipo, por lo que está considerado un Parque Zoológico, en el que encontrarás todo tipo de peces, patos y cisnes por sus aguas, y gran variedad de aves entre sus palmeras y altos árboles, llegando a tener incluso una granja de gallinas, gallos y ocas entre otras especies.

Se encuentra muy cerca del Barrio de la paz, al lado del paseo marítimo Antonio Banderas, perteneciente a la Playa de la Misericordia, hacia la que dirige sus grandes vistas. Dispone de una magnifica accesibilidad, pues tiene varias entradas desde todos las direcciones y está adaptado para que puedan acceder perfectamente personas con alguna discapacidad física. Durante el día está abierto y dispone de seguridad que vigila la conservación y buen uso del recinto y por las noches permanecerá cerrado.

En su interior podrás caminar por sus numerosos caminos y puentes que sobrepasan el río artificial que alimenta la laguna, mientras observar las esculturas o descansas en sus zonas verdes a la sombra que disponen de fuentes y bancos, podrás realizar cualquier deporte, fotografiar o alimentar a sus animales, y hasta comer en los numerosos bares y chiringuitos de su alrededores.

Este parque malagueño es un perfecto lugar propicio para que todo el mundo pueda pasar el día en el, con actividades disponibles para todos los públicos, se ha convertido en un punto de encuentro cada vez más habitual tanto para los habitantes locales como para turistas.

Foto Vía: PacoSoler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atracciones en Malaga


Deja tu comentario