Festival Cueva de Nerja 2010

Festival Cuevas Nerja

Las Cuevas de Nerja, fueron descubiertas en 1959 e inauguradas en 1960, estando abiertas al público y poco después nombradas monumento histórico-artístico, desde entonces ha sido una gran atracción turística en la Costa del Sol.

En su interior disfrutarás de 35.484 metros cuadrados de galerías, salas y laberínticas grutas dotadas de una gran riqueza y variedad geológica, entre la que encontraremos estalagmicas y estalacticas de enormes dimensiones, e incluso testigos del paso histórico de las cuevas, como restos de huesos y fósiles prehistóricos.

Otro de los factores que explican su fama es su buena gestión turística, pues a parte de contar con tienda tienda de recuerdos, párking, jardines con zonas de recreo, bares y restaurantes, línea propia de autobuses, se realizan cada año en la cueva investigaciones, estudios fotográficos, conferencias, ofertas turísticas, mejoras del recorrido, y organizan actividades culturales como conciertos y festivales de música y danza.

Este año se celebra su 51 Festival de las Cuevas de Nerja, en su larga historia, cada año ha ofrecido un gran espectáculo diario, en el que se realizan conciertos y bailes del mundo, de contenido muy típico y variado, en los que podremos disfrutar desde recitales de ópera, el ballet más clásico del cascanueces o el lago de los cisnes, el tango de la escuela de baile argentina, y hasta recitales y conciertos de cante y baile flamenco, como en la actuación de Estrella Morente.

Podrás disfrutar del festival más cultural de Málaga a la vez que quedas fascinado con la impresionante acústica y panorámica de la cueva desde el 13 al 17 de Julio a partir de las 22.00 horas de la noche.

Su fama es internacional, y su público procedente de todos los rincones del mundo se desplaza a Nerja para asistir a esta celebración única, hasta personajes tan importantes como la reina Sofía no han querido perdérselo, por lo que no es de extrañar que cada año las entradas se agoten muy pronto.

Las investigaciones realizadas durante muchos años han colaborado a conservar perfectamente el recinto incluso en celebraciones en las que se congrega a la vez tanta gente, por lo que se convierte en el escenario más bello y original, perfecto marco para un festival artístico.

Foto Vía: Guiamlg

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales, Conciertos en Malaga


Deja tu comentario