- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Museo Centro de arte contemporaneo, en Málaga

Si eres amante del arte moderno, no puedes pasarte por Málaga y no visitar su museo de arte contemporáneo, con las mejores novedades artísticas del panorama nacional e internacional.

El Centro de Arte Contemporáneo existe en Málaga desde febrero del 2003 , situado entre la Avenida del comandante Benítez y y la Calle Alemania, al lado de la desembocadura del río Guadalmedina y en pleno centro histórico.

Este edificio fue el antiguo Mercado de Mayoristas, declarado lugar de interés cultural en 1987, y en el año 2000 comenzó la remodelación del inmueble para ser convertido en centro de arte. Este proyecto fue diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Díaz y su construcción supervisada por los arquitectos Antonio Alvarez Gil y Salvador García García.

Actualmente dispone de 6.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad están ocupados por exposiciones, y ademas se está estudiando agrandar la superficie del museo, para añadirle una biblioteca y un auditorio mayor.

En su colección permanente encontramos la impactante exposición llamada «Apocalipsis» repleta de obras de todos los estilos, cuadros, esculturas, videos, fotografía y hasta instalaciones instalaciones realizadas por artistas que pretenden reflejar la sociedad angustiada de hoy día.

«Pasión» es el nombre de la selección de obras de la colección, que exponen el arte contemporáneo desde el pop de los años 80 hasta el arte conceptual. Entre estas obras destacan las de importantes artistas como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Cristina Iglesias, Anish Capoor, Louise Bourgeois y Juan Uslé.

Por su exposiciones temporales van pasando las novedades artísticas contemporáneas más importantes, además de dar la oportunidad de exponer las obras de jóvenes artistas malagueños ganadores de el concurso MálagaCrea, promovido cada año por el ayuntamiento para dar a conocer a sus artistas.

Además, el centro dispone de: paseos y visitas guiadas a grupos; tienda; talleres pedagógicos; programas educativos; proyecciones de películas y cortos; conciertos; y actividades culturales de todo tipo.

Podrás visitarlo de martes a domingo desde las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas, y en verano de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 hasta las 21:00 horas. No cierra los días festivos ni durante los puentes, excepto el 25 de Diciembre y el 1 de enero.

Foto Vía: CacMálaga