De Málaga a Euskadi, escapada de fin de semana

Vitoria

Si vives en Málaga y estás deseando desde hace tiempo unas vacaciones diferentes y no sabes a dónde ir, atrévete a realizar una escapada a Euskadi, región de una belleza inigualable y numerosos enclaves turísticos.

Por ejemplo, los más playeros disponen en el País Vasco de ni más ni menos que de 250 kilómetros de costa con las playas más espectaculares. Rodeadas de las montañas y valles tranquilos donde reina el silencio y la paz, además de los incontables viñedos de la Rioja Alavesa, zona de bodegas que fusionan las técnicas más milenarias de la cultura del vino y los avances más vanguardistas.

Ahora bien, no puedes ir a Euskadi sin descubrir alguna de sus grandes ciudades:

– En Bilbao podrás disfrutar de una jornada completa, visitar el museo Guggenheim, el casco viejo de la ciudad que te enamorará con sus plazas y sus iglesias, así como comer en sus mejores restaurantes, y disfrutar de la zona de Indautxu, que mantiene la marcha toda la noche.

– En San Sebastián aprovecha para dar un paseo relajante por sus playas, ver las esculturas de Chillida al aire libre, el palacio de Miramar, recorrer su casco viejo, barrio de antiguos pescadores y tomar unos pintxos, típicos del tapeo vasco.

– Y Vitoria os sorprenderá por su variedad entre lo más moderno y lo más histórico. Para enriquecerte con su cultura dirígete a plaza nueva, también llamada Plaza de España, alrededor a esta se encuentran iglesias y museos para visitar, sin olvidarnos de la Catedral de Santa María de Vitoria, un templo gótico espectacular que en un principio fue una iglesia-fortaleza y ha sufrido grandes transformaciones por las restauraciones a lo largo de la historia.

No solo quedarás fascinado por su historia, cultura, bellos monumentos y paisajes, el País Vasco también destaca por su gastronomía, la mejor valorada de la península, está experimentada en todo tipo de paladares y gustos, desde la más tradicional y típica a la más vanguardista. Su cocina está dotada de los mejores chefs y restaurantes, por lo que quedarás del todo satisfecho.

Euskadi

¿Te has quedado con las ganas? Pues ahora es el momento para realizar esa escapada, ya que hasta el 27 de Junio podrás disfrutar de un descuento del 20% reservando un fin de semana en los alojamientos de la promoción, y puedes elegir desde una estancia en modernos hoteles hasta en las más típicas casas rurales.

Imprimir

Categorias: Turismo


Deja tu comentario