Turismo joven en Málaga

Albergue Inturjoven Malaga

¿Sabías que la Junta de Andalucía administra una propuesta completa de turismo, ocio y recreación dirigida únicamente a los y las jóvenes?

Lo hace a través de una empresa pública llamada Inturjoven, nacida hace veinte años y que en la actualidad cuenta con profesionales especializados y una red de alojamientos que ofrece programas culturales, de ocio y ecología, novedosos y adaptados a las necesidades y deseos de las personas más jóvenes de la comunidad.

Precisamente la ciudad de Málaga cuenta con un Albergue Inturjoven, que funciona en un moderno y luminoso edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la Ciudad Deportiva Carranque. Ocupa una manzana completa y las habitaciones se disponen alrededor de un patio interior con jardines y mucha luz. Aquí podrás disfrutar de las máximas comodidades y una de sus características es que, a la hora de comer, ofrece a sus huéspedes platos de la cocina tradicional malagueña.

Las opciones de alojamiento son variadas, ya que hay habitaciones individuales o colectivas, todas con baño privado y con facilidades para personas con movilidad reducida.  Estos albergues ofrecen servicios como recepción, salas de reuniones, conexión a Internet, servicio de fax, salón de actos, sala de TV, teléfono público y máquinas expendedoras de alimentos y refrescos.  También hay un servicio de alquiler de toallas y lavandería.

Por su parte los salones están equipados con mobiliario y tecnología para realizar cursos, presentaciones o ponencias, adaptables a las necesidades de cada actividad, que se pueden complementar con servicios de desayuno o merienda, almuerzo, fotocopias, fax e imprenta.

Las actividades recreativas presentan la combinación ideal: estudio más deporte, recreación o entretenimiento, como por ejemplo el campamento Basket e Inglés, donde los participantes son acompañados por instructores y jugadores profesionales que les permitirán lograr avances tanto en el juego como en el idioma.  Como este campamento se desarrolla en las instalaciones de Carranque, se puede disfrutar de su piscina y por la noche realizar un paseo por la ciudad de Málaga.

Otra propuesta interesante invita a descubrir Málaga y Torremolinos realizando paseos turísticos o visitando los principales parques recreativos de la zona, a pie o en camiones todoterreno, en forma divertida y apasionante, compartiendo la vida en grupo y conociendo el magnífico patrimonio natural y cultural de la región.   Otros programas incluyen en Málaga la visita al  Museo Picasso.

El Albergue Inturjoven Málaga se encuentra en Plaza Pío XII, 6 y es muy fácil llegar y moverse dentro de la ciudad, ya que hay una parada de autobús justo en la entrada del Albergue.

Foto: InturJoven

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atracciones en Malaga


Deja tu comentario