Parque del Poniente, recreo en Fuengirola

Parque del Poniente

Este nuevo Parque en Fuengirola es un verdadero motivo de atracción para toda la familia; es un espacio único en la Provincia y por su ubicación, da la bienvenida a turistas y visitantes con su modernidad y originalidad apropiadas para todas las edades.

En total son dieciséis mil metros cuadrados homenajean la vida marinera, ya que los detalles y elementos son una continua referencia al Mediterráneo; por ejemplo, los más pequeños disfrutarán en la zona del barco pirata o un gigantesco galeón e inclusive tres carabelas con sus mástiles y velas.

Entretanto los los mayores pueden jugar al ajedrez en las mesas especialmente diseñadas, pero si prefieren algo más movido, cuenta también con pista de patinaje y ciclovía.

El espacio verde es amplio y sirve como eje integrador entre el Paseo Marítimo y el Parque del Castillo articulados con toda la zona del Poniente gracias a una ciclovía o bicisenda de 1,5 kilómetros de extensión.

El paseo ajardinado comunica las cuatro vías que circunvalan el Parque, con senderos de hormigón y piedra de cantera bordeados por treinta bancos de fundición.  Los entusiastas de la vida saludable se encontrarán a gusto en este nuevo Parque, ya que cuenta con aparatos biosaludables y campos de juego de diversos deportes.

Se ha creado además otro espacio verde, frente al Colegio Público Santa Amalia, con la doble función de embellecer y proteger a los niños a la salida de la escuela, y también se han incluido dos glorietas que alegran la vista y permiten un mejor ordenamiento del tránsito.

Así, el Parque del Poniente se suma a otros espacios recreativos de los que ya disfrutaba la ciudad, como el Parque del Castillo, más de sesenta mil metros cuadrados de superficie que constituyen el espacio verde más extenso de Fuengirola, a los pies del magnífico Castillo Sohail, y el Parque Fluvial, en una de las márgenes del Río Fuengirola y que se extiende casi nueve mil metros cuadrados poblados por dilectos representantes del mundo vegetal como la palmera washingtonia, el plátano oriental, el coco plumoso o el palmito.

Es muy fácil llegar al Parque del Poniente, ya que se encuentra en la calle Alberto Morgensten y su intersección con la autovía A-7 o sea, la famosa autovía del Mediterráneo; de hecho, Fuengirola se encuentra a sólo 27 m. de la ciudad de Málaga y 8 Km. de la ciudad de Mijas.

Si llegan en su propio automóvil pueden tomar esa carretera también llamada N-340 que la comunica con toda la costa del sol; también pueden abordar el tren de Cercanías línea C-2 en Málaga, Torremolinos o Arroyo de la Miel.

Foto: Ayuntamiento de Fuengirola

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fuengirola


Deja tu comentario