Marbella con niños: el divertido trenecito turístico

Trenecito de Marbella

Marbella es una de las localidades más turísticas de la provincia; a orillas del Mediterráneo, de frente al estrecho de Gibraltar, alberga fantásticas playas y puertos deportivos y su nombre es casi un sinónimo de ocio, placer y lujo. Si viajan con niños, parece difícil encontrar cosas para ellos en este ámbito, sin embargo, hay mucho para hacer y visitar en Marbella y una de ellas es este tren turístico que les invitamos a conocer.

El Trenecito invita a recorrer la ciudad en forma diferente, a bordo de un transporte que atrae a todos los públicos, un tren turístico que incluye entretenimiento y diversión para toda la familia. Verlo por las calles ya es un clásico de la ciudad, con sus típicos colores mediterráneos nácar y azul, de estilo antiguo y en funcionamiento doce horas por día.

El Trenecito de Marbella realiza un recorrido circular cuyo punto de partida y llegada es el Paseo Marítimo; sale de la Calle El Faro, precisamente junto a la construcción que da nombre a esta calle, y se dirige hacia el casco antiguo de la ciudad, luego se visita el Parque de la Represa, el Puente de Málaga, el Museo del Bonsai, plazas y parques como Monseñor Rodrigo Bocanegra y de la Constitución, para finalizar el recorrido en el Paseo Marítimo.

En el casco antiguo de Marbella se podrán ver los restos de un castillo árabe, casi oculto por las nuevas construcciones, y varios monumentos del siglo XVI como la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Corregidor, de estilo mudéjar, el hospital de San Juan de Dios con su estilo gótico tardío y el Hospital Bazán, un edificio barroco. Interesará al viajero saber que el casco antiguo de Marbella mantiene prácticamente el mismo diseño que tenía en el siglo XVI.

Esta atracción es muy apreciada por locales y visitantes, tanto, que se la puede ver en la mayoría de los eventos que se celebran en la ciudad. El trayecto en total dura veinticinco minutos; los menores de cinco años suben gratis, hay precios especiales para grupos y su horario de funcionamiento es de 10 a 1 en verano y de 10 a 19 en invierno.

Es muy fácil llegar a Marbella, por la autopista AP-7 o tomando la N-340, ambas perfectamente señalizadas, ¡es imposible equivocarse! Si llegan en junio podrán disfrutar de las fiestas patronales, en homenaje a San Bernabé, y de la romería que se realiza en esa misma época a los pinares de Guadalpín; estas fiestas duran una semana, e incluyen espectáculos como corrida de toros, música y danza, muchas veces con la presencia de bandas famosas. En mayo también hay romería, en la Cruz de Juanar, y en octubre se celebra otro homenaje a San Bernabé.

Foto: Vía Panoramio – Rafacor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marbella


Comentarios (1)

  1. Chari dice:

    Hola, para cuantas personas hay sitio en el trenecitoO
    saludos

Deja tu comentario