Aquavelis, ocio y diversión para toda la familia

Torre del Mar

Este parque acuático ubicado en Vélez-Málaga es único en la comarca malagueña de la Axarquía y nos espera para pasar una tarde de entretenimiento y diversión para toda la familia, ya que tiene juegos e instalaciones pensados exclusivamente para los más chicos.

El  Parque de Atracciones Aquavelis que se encuentra específicamente en la localidad de Torre del Mar, espera a sus visitantes con una jornada completa de diversión y aventuras acuáticas, en total son diez atracciones que pueden disfrutar personas de todas las edades, ¡desde 0 hasta 99 años!  Y con nombres tan seductores como la Piscina de Olas, el Tirabuzón o la Espiral.

Para pasar una jornada a toda diversión lo mejor es tener en cuenta las normas de seguridad de este fantástico Parque, empezando por respetar las señales de la cartelería y las indicaciones de los trabajadores del Parque.

Los juegos son muy divertidos, pero se aconseja quitarse gafas, joyas, broches o prótesis para evitar pérdidas y problemas.  Los vestuarios son de libre acceso y el billete de entrada les permite acceder a todas las atracciones cuantos veces quieran, siempre de acuerdo a las características de edad y talla exigidos para cada juego. Se puede visitar a partir del mes de junio, y tienen ofertas especiales para grupos turísticos, estudiantiles, con o sin menú.

Ya que estamos en Torre del Mar, aprovechemos para saber más acerca de la localidad. Aquí se encuentra un importante puerto natural que recibió a los primeros navegantes fenicios y cartagineses, y las excavaciones arqueológicas han revelado gran cantidad de huellas de la presencia de estas civilizaciones, inclusive romanas y griegas.

Bajo la dominación árabe se llamó Miraya Ballis, y su castillo tenía finalidades defensivas del puerto y los barcos. Tuvo su Ayuntamiento propio por unos pocos años, entre 1842 y 1848, pero luego se incorporó al municipio de Vélez-Málaga, y los primeros balnearios comenzaron a instalarse a principios del siglo XX configurando su actual perfil turístico. Uno de sus principales atractivos es el paseo marítimo sobre sus amplias y limpias playas, que enlaza con la Caleta de Vélez.

Actualmente es uno de los principales destinos turísticos, elegido por locales y visitantes, desplazando otras actividades como las comerciales, agrícolas y pesqueras o relacionadas con el comercio portuario. Si llegan en julio, podrán participar de sus fiestas patronales dedicadas a Santiago y Santa Ana.

Aquavelis se encuentra en Avda. Juan Carlos I, s/n y es muy fácil llegar, ya que Torre del Mar es la primera localidad a la que llega el Ferrocarril Metropolitano Andaluz desde Vélez-Málaga, un tramo inaugurado en octubre del año 2006; recorre los 4,6 Km. que las separan en 17 minutos.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Oferta de Ocio en Malaga


Deja tu comentario