Málaga sobre ruedas con el tren de Cercanías

Estacion de Salinas

Para las almas de viajero, no hay mayor placer que subirse a un tren y dejarse llevar mientras el mundo desfila frente a sus ojos. Es que el tren, además de ser uno de los mejores medios de transporte, limpio, rápido, barato y seguro, es ideal para realizar paseos turísticos que se disfrutan desde el momento mismo en que el viajero se sienta junto a la ventanilla.

Si eres un entusiasta del ferrocarril, te informamos que el servicio de Cercanías de RENFE te permite acceder a los principales centros turísticos de la región además de ser un medio ideal para conocer la ciudad.

Los recorridos turísticos seleccionados nos llevan a través de la hermosa geografía malagueña, que combina playas y montaña, deportes, cultura y gastronomía, haciendo muy fácil llegar a cada uno de estos lugares. ¿Sabías que puedes subir tu bicicleta al tren, para realizar cualquiera de los recorridos senderistas que tiene la provincia?

Entonces… ¡Pasajeros al tren! Estamos a punto de partir.

Las rutas turísticas abarcan recorridos por la ciudad y otros por las localidades vecinas. Por ejemplo dentro de la ciudad hay dos recorridos: Málaga Monumental y Málaga Marítima. El primero se desarrolla entre las Estaciones de Cercanías Málaga – Renfe y Centro – Alameda y nos permite recorrer el casco histórico, donde se encuentran la mayoría de los monumentos emblemáticos y edificios representantivos, como la Catedral de la Encarnación, las iglesias del Sagrario, Santiago, los palacios de Buenavista y Episcopal, plazas como la Merced, monumentos y museos. Málaga Marítima parte de las mismas estaciones para dar un paseo por el puerto y sus alrededores, conociendo la Alcazaba, el Teatro Romano, Castillo de Gibralfaro, el Ayuntamiento, parques, palacios y barrios.

Fuera de la ciudad, podremos llegar en tren hasta el clásico Torremolinos, las playas y sierras de Benalmádena, valles, sol e historia en localidades como Álora, Cártama y Alhaurín el Grande.

Otra opción te permite combinar tus dos pasiones: el tren y el cine.  «Tren + Entrada»  facilita a los viajeros disfrutar de sus películas favoritas con un descuento que se hace efectivo al entregar en la taquilla el billete del tren, que debe ser del mismo día de la función. Hay promociones especiales como entradas gratis para grupos de viajeros y menúes infantiles con descuento. Los cines están en Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Antequera y Marbella, y los descuentos tienen vigencia todos los días de la semana.

Viajar con niños no será problema: hay combinaciones con el Aula de Mar, el Zoo de Fuengirola, Selwo y el Teleférico, el Crocodile Park y Tívoli World.

Foto: Patronato de Turismo de la Costa del Sol – José Hidalgo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario