Instalaciones deportivas de la ciudad de Málaga

Palacio de los Deportes de Malaga

Les invitamos a conocer hoy algunas de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Málaga, escenario de los principales eventos deportivos de la ciudad y también cívicos y  culturales.

Palacio de Deportes José María Martín Carpena: principal instalación deportiva cubierta de la ciudad y una de las principales de la Costa del Sol, además de representar lo mejor de la moderna arquitectura deportiva.  Su nombre recuerda al concejal del PP asesinado por la ETA en el año 2000.

Con una superficie de 22000 m2 y capacidad para 10.233 espectadores, es el escenario de los más importantes eventos deportivos y también de muchos acontecimientos culturales de la ciudad. Está ubicado al oeste de la ciudad, junto al río Guadalhorce y rodeado por otras instalaciones deportivas de primer nivel como el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y el Centro Acuático de Málaga. Muy bien comunicado con el centro histórico de la ciudad a través de la carretera MA-22 y con la Costa del Sol Occidental por la A-7, está a sólo 5 Km. del Aeropuerto.

Sede del equipo de Unicaja Málaga, es también es el lugar elegido para espectáculos operísticos, grandes conciertos, exposiciones, y encuentros cívicos.  Cuenta con un importante sector reservado a visitantes privilegiados y su espacio exterior también es utilizado para diversos eventos.  Se encuentra en Cl Miguel Mérida Nicolich, 2 y hay visitas guiadas.

Estadio Ciudad de Málaga: con sus modernas instalaciones, es el escenario de grandes torneos de atletismo y ciclismo. Tiene una superficie de 82.000 m2 y capacidad para más de 10.000 espectadores. Su construcción se inició en el año 2003 y está concebido para competiciones de atletismo, y es utilizado por el Club Atlético Málaga de la Superliga de fútbol femenino para jugar y entrenar.

Centro Acuático de Málaga: natatorio de excelencia, aquí se desarrollan campeonatos internacionales de juegos como el waterpolo masculino y femenino. Es la mayor instalación para la práctica de deportes y actividades acuáticas en la ciudad de Málaga; fue inaugurado en el año 2008 con el motivo de la celebración del Campeonato Europeo de Waterpolo. Tiene capacidad para 15.000 a 17.000 usuarios y 860 espectadores.  Ocupa una superficie total de 25.000 m² y cuenta con tres piscinas interiores y una exterior, olímpica al igual que una de las interiores; jacuzzis y zonas termales de relajación.  Además ofrece un área de fitness, un centro médico y estético, y una zona comercial con restaurantes.

Estadio La Rosaleda: ubicado al final del Paseo de Martiricos, es el estadio del Málaga Club de Fútbol; tiene capacidad para 35.530 espectadores.

Ciudad Deportiva El Viso: ubicada en la zona de El Cónsul-Teatinos, es la sede habitual de los enfrentamientos del la Tercera división del Málaga CF.

Estas instalaciones se complementan con la oferta de turismo deportivo de la ciudad de Málaga, que incluye hoteles y residencias y utilización de los distintos servicios, pistas, campos, gimnasios, servicios médicos, cafetería y restaurante.

Foto: vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario