Finca Las Navillas, aventura para toda la familia

Finca Las Navillas

A sólo 15 km de Antequera, junto a la Fuente La Yedra, hay una finca boscosa en la que habitan los típicos representantes de la flora y fauna mediterránea, como quejigos y encinas, gamos y ciervos; se trata del Centro de Ocio y Aventura en la Naturaleza (COAN) Finca Las Navillas, un lugar con mucho aire libre donde se puede disfrutar solo, en familia o con amigos, inclusive pensar en quedarnos algunos días, ya que posee alojamiento para los entusiastas del contacto con la naturaleza, como unas cabañas totalmente equipadas.

Es que la Finca Las Navillas se encuentra entre las sierras de El Torcal y La Fresneda y ofrece múltiples actividades como paseos nocturnos a caballo, práctica de tiro con arco, torneos de paintball, excursiones y exploraciones en quads y vehículos todo terreno, escalada, tirolina y mucho más.

Dediquemos unas líneas a su más romántico paseo, que se realiza todos los días durante dos horas a partir de las nueve de la noche, recordándoles que se debe solicitar permiso con anticipación y que el precio incluye un picnic en el punto más alto del Parque.

Para que los más chiquitos disfruten del contacto con animalitos de verdad, está el sector denominado El Ranchito donde nos espera una granja que alberga animales domésticos, y un gran parque ambientado para los animales salvajes que allí viven en un estado de semicautiverio y a los que podemos acercarnos silenciosamente y hasta darles de comer. El recorrido por el parque finaliza en el Gran Voladero donde se puede observar multitud de especies de aves provenientes de diferentes lugares conviviendo con liebres, conejos y pavos reales. Esta visita dura aproximadamente una hora y se organizan actividades para grupos, especialmente destinadas a empresas y colegios.

Podemos aprovechar nuestra visita a la Finca Las Navillas para dar una vuelta por los alrededores: el pueblo de Antequera, con sus monumentos y cuevas como la de Menga o las Cuevas del Romeral; sin dejar de degustar las exquisiteces locales, como las migas caseras o el mollete antequerano, acompañado por la porra antequerana.

Antequera es un pueblo andaluz que combina historia y modernismo; los hallazgos arqueológicos se remontan a los tiempos más remotos y las caminatas por la ciudad nos permiten disfrutarlos.  Será muy agradable compartir sus fiestas, como las ferias de Mayo y Agosto y sobre todo la Semana Santa antequerana.  Es muy fácil llegar ya que el C.O.A.N. Las Navillas se encuentra en Ctra. N-331, Km.134, Antequera.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antequera, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario