Cazar y pescar en Málaga

Playa del Bajondillo

La caza y la pesca son actividades que cuentan con cientos de entusiastas seguidores, superados ya aquellos momentos de los tiempos más remotos, en que nuestros antepasados cazaban y pescaban para alimentarse y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Actualmente se revela la importancia de la caza y la pesca como actividades deportivas que se desarrollan en el medio natural, por eso el gran compromiso que deben tener cazadores y pescadores con la protección y preservación del ambiente.

Además la sociedad se halla cada vez más sensibilizada respecto de la necesidad de proteger el medio ambiente, exigiendo tanto a los deportistas como a las autoridades, la valorización de la naturaleza y la integración de los distintos usos y aprovechamientos.

Si formas parte del grupo de los aficionados a alguno de estos deportes, te aconsejamos informarte debidamente acerca de las condiciones, permisos, lugares y fechas habilitados, en una asociación específica o en el sitio web de la Junta de Andalucía donde encontrarás toda la información, novedades y datos de interés que necesitas para disfrutar de una buena jornada de caza o pesca.

El paisaje de Málaga, su riqueza y biodiversidad, tiene una gran repercusión en las posibilidades de caza y pesca con múltiples atractivos, aunque quizás restando la existencia de algunas especies emblemáticas para cazadores y pescadores.

Los pescadores que adoran los ríos de montaña encontrarán en Sierra Nevada, en un marco de grandiosidad y belleza, abundantes ejemplares de la trucha común, su habitante más emblemático. A los cazadores la Sierra les ofrece la cabra montés, esquiva y ligera.

En la llanura abundan perdices y conejos; se debe respetar estrictamente la normativa en cuanto a fechas y cantidades de piezas cobradas, y también si se deciden a consumirlas , asegurarse del buen estado de la carne ya que puede estar afectada por la utilización de productos químicos en la agricultura.

La ruta de los pueblos blancos, el Parque Natural de Los Alcornocales, Serranía de Ronda y Cortes de la Frontera, con su singular paisaje, el pinsapar, la sierra y el típico canuto o bosque en galería, albergan una especie muy apreciada como es el corzo.

Se debe tener en cuenta que la caza es un recurso renovable y, por tanto, existen y se deben respetar las limitaciones que ponen las autoridades; caza, pesca y conservacionismo deben ser inseparables, y debemos tener en cuenta que los verdaderos protagonistas de la caza y la pesca son los cazadores y pescadores, que deben seguir estrictamente la normativa que imponen las autoridades, con la participación de las asociaciones que los agrupan y también las que participan en la preservación de las bellezas y recursos naturales.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Malaga


Deja tu comentario