- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Preparando la Navidad en Málaga

Este año, Málaga comienza fuerte la programación de eventos de estas Navidades con motivo de la inauguración del alumbrado navideño de la ciudad; un concierto gratuito del cantautor vasco Álex Ubago el próximo viernes 27 de noviembre en la Plaza de la Constitución. Éste no será el único concierto que tenga lugar en estas fechas. Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Medina Azahara, David Bisbal o Mónica Naranjo son otros ejemplos de las actuaciones musicales nacionales para todos los gustos que tendrán lugar en la capital malagueña antes de la Nochebuena.

Como es natural, la oferta cultural para estas fechas de los principales museos de la ciudad no frena su actividad. Es por ello que se mantiene la oferta de exposiciones, y adaptado al periodo de vacaciones ofrecen talleres infantiles navideños, visitas guiadas especiales, etc.

Por otro lado, los niños podrán disfrutar plenamente de sus vacaciones con Cuentacuentos y diversas obras de teatro infantil, diseminadas por los teatros de toda la ciudad y sobre todo en el Teatro Echegaray, donde también se podrá ver la obra de Shakespeare, El Sueño de una Noche de Verano.

No obstante, el público adulto también podrá disfrutar de la programación del Teatro Cervantes, donde tendrán lugar representaciones de El Cascanueces y conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga o del Alabama Gospel Choir, sin contar con los ya mencionados Víctor Manuel o Mónica Naranjo.

Además, a principios del mes de diciembre, como todos los años, se instalarán los típicos mercadillos navideños en la Plaza de la Marina y, sobre todo, en el Paseo del Parque, junto con el Belén de la Catedral, los eventos más populares e identificativos de estas fiestas.

Tras recuperarse de la fiesta y las uvas de Nochevieja en la Plaza de la Constitución, y como punto final a las vacaciones tiene lugar en las calles del centro el acontecimiento más importantes tanto para niños, como para lo que no son tan niños, será la Cabalgata de Reyes, donde, como todos los años, se repartirán miles de caramelos y peluches. Ésta es, una buena forma de estrenar el año; volviendo a la infancia y recordando la ilusión de los regalos de los Reyes Magos.

Foto Vía: sensacionestraselcristal.blogspot.com