El Museo del Tatuaje de Torremolinos

Museo del tatuaje

Este municipio a 12 Km. de la capital, ocupa un lugar de liderazgo dentro de las opciones turismo español; aquí se concentra el 40% de la infraestructura hotelera de la Costa del Sol, y ofrece servicios e instalaciones al nivel de los visitantes más exigentes, que se acercan para disfrutar de sus atractivos en todas las estaciones del año.  Se calcula que pasa por Torremolinos alrededor de un millón de turistas al año.

Además de todos los lugares de Torremolinos que visitamos, hoy les invitamos a descubrir juntos el Museo del Tatuaje, un museo privado ideado por eximios artistas del «tatoo» y el primero de España en su tipo, según afirman sus creadores.

Los responsables del Museo, Lucas y Linda, dedicados al tatuaje desde 1972, llevan años viajando por el mundo y recolectando piezas y elementos relacionados con este místico mundo, pues la afición de estamparse imágenes en la piel es tan antigua como la Humanidad misma y ha sido inmortalizada por el genial Ray Bradbury en «El hombre ilustrado».

Esta pareja de tatuadores así como otros artistas tan importantes como Lional Tichener y Ron Ackers de Gran Bretaña, Hanky Panky, o el norteamericano Lyle Tuttle, se dedican a estudiar la historia y misterios del tatuaje, de manera que este Museo, además de deleitar al público,  viene a cumplir también la función de orientar a los profesionales del tatoo y convocar al grupo de entusiastas del coleccionismo sobre el tema.

El acervo del Museo del Tatuaje «El Templo» que fue inaugurado en el año 2000, está compuesto por distintos utensilios utilizados en diferentes épocas, libros antiguos y modernos, láminas, patrones, esquemas y dibujos empleados en su arte.

Además, solicitan a todos los que tengan máquinas caseras, antiguas o fuera de uso, láminas, frascos de tinta  o cualquiera cosa sobre el tema de tatuaje, que las acercan al templo de los tatuajes en Torremolinos; como por ejemplo, la Máquina de tatuajes Rotery, de mediados del siglo XX, que funciona con motor eléctrico y no con bobinas como las mayoría de las máquinas actuales; antiguos transformadores y baños ultrasónicos que la misma época, libros sobre tatuajes de las islas de Maori, Hawai y Tahiti y láminas de principios del siglo XX.

A veces Lucas, uno de los responsables del Museo, realiza tatuajes con una antigua máquina del año 1920 que se exhibe junto con otras de fines del siglo XIX hasta mediados del XX y fotografías, posters y más de doscientos libros que abarcan prácticamente dos siglos de historia y cultura del tatuaje.

El Museo del Tatuaje «El Templo» se encuentra en Plaza de la Gamba Alegre, 19-20 Torremolinos.

Foto: Museo del Tatuaje



Etiquetas:

Categorias: Museos de Malaga, Torremolinos


Deja tu comentario