Programa del Fancine 2009, 19 Festival de Cine Fantástico de Málaga

cartel-del-fancine-2009

Ayer miércoles 18 comenzó una edición más, y van diecinueve, del Fancine 2009, el Festival de Cine Fantástico de Málaga, que año tras año alcanza a más público de todo el mundo a través de la creciente participación internacional.

Este año se verán representados los cinco continentes en la sesión de largometrajes, a través de 23 países distintos, nueve de Europa, uno de África, cuatro de Asia, seis de Oceanía y tres de Norteamérica, para un total de 56 largos que vamos a poder ver tanto en el Teatro Cervantes como en el Teatro Alameda y en el Paraninfo de la Universidad de Málaga.

En relación a los cortos, que serán 44 en total, éstos proceden de ocho países distintos, estando España representada con diez.

Pero no sólo podremos llenarnos de cine de ciencia ficción y terror, pues en torno a todo el evento se desarrollarán diferentes actos siempre con el cine como referente central: mesas, conferencias, ciclos, e incluso un premio de cómic, y entre los actos que yo destacaría especialmente, un programa de radio en directo los días 21 y 22, un sensacional ciclo en homenaje a Edgar Allan Poe y una exposición titulada “Imágenes de Chaplin”.

El programa completo de este Fancine 2009 podéis verlo en la propia página web del Festival de Cine Fantástico (ver programa).

El XIX Festival de Cine Fantástico de Málaga se desarrollará entre los días 18 y 26 de noviembre de 2009.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario