El Aula del Mar de Málaga, para toda la familia

Aula del Mar de Malaga

Ubicada en el centro histórico de Málaga, junto al puerto pesquero y a pocos metros de la playa, ideal para sus objetivos de estimular el conocimiento y amor por el mar, esta Aula del Mar es patrocinada por la Junta de Andalucía y es miembro de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la más antigua y prestigiosa red mundial de medio ambiente, formada por más de mil organismos de gobierno de más de ciento sesenta países.

Las actividades del Aula del Mar de Málaga están dirigidas a toda la familia, con propuestas abiertas que llevan al aprendizaje y valoración del entorno marítimo enseñando a interpretar el lenguaje de la Naturaleza.
Posee un Acuario-Museo, una verdadera “ventana abierta al mar” que nos permitirá observar en acuarios que reproducen el hábitat natural de las especies del Mar de Alborán, todos sus movimientos y costumbres, junto a los de otros representantes del mundo animal y el medio vegetal en el que se desarrollan. Aquí se podrán observar dioramas y exposiciones permanentes y temporales cobre pesca, submarinismo, acuicultura y otras actividades.

Además ha creado el C.R.E.M.A.(Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucia), único hospital marino de la comunidad, enteramente volcado a rescatar, rehabilitar y devolver a su medio natural, ejemplares varados en la playa, como tortugas y delfines. Aquí podremos conocer a los ejemplares que se encuentran en recuperación y aprender cómo colaborar para su protección.

Otro de sus institutos es el ACUIMAR, dedicado a la investigación y formación en cultivos marinos, una clara orientación hacia la acuicultura, y concretamente sobre la reproducción de especies marinas en peligro de extinción, como el chanquete y el simpático hipocampo o caballito de mar.

El Aula del Mar de Málaga nos invita a participar de sus distintas actividades, como campañas de sensibilización, exposiciones itinerantes, charlas, coloquios, conferencias y jornadas; por otra parte cuentan con material didáctico y de divulgación en forma de libros y videos.

En cuanto a actividades didácticas tiene un amplio programa que abarca desde el descubrimiento de los secretos del mar, el mundo de la pesca, el conocimiento de las vida de las especies marinas y de aquéllas que pueden estar amenazadas, hasta los parajes naturales de la ciudad como la desembocadura del Guadalhorce.

El Aula del Mar se encuentra en Avda. Manuel Agustín Heredia, 35; no dejemos de visitar su tienda, donde encontraremos artículos para comprar y productos para los entusiastas del acuarismo, como acuarios, estanques y terrarios y un vivero de moluscos; también, artículos de la Naturaleza, librería especializada y productos de juguetería, bazar y textiles.

Foto: Patronato de Turismo de Costa del Sol



Etiquetas:

Categorias: Museos de Malaga


Deja tu comentario