El Transcantábrico, en fotos, en la estación

Exposicion del Transcantabrico

Hace unos días se inauguró una exposición en la estación de tren María Zambrano sobre la historia del Transcantábrico, ese lujoso tren que recorrer todo el Cantábrico, desde el País Vasco, hasta Galicia, pasando por Asturias, Cantabria y tierras leonesas.

En realidad, la exposición, titulada «El Transcantábrico, 25 años de Turismo de Calidad«, con la que se conmemora el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento, se celebra en el hall principal del Centro Comercial Vialia, justo a la entrada de pasajeros de la estación de tren. Allí se han dispuesto una serie de paneles en los que se exponen las fotografías, por años, con la historia de este tren desde su nacimiento, hasta el día de hoy.

La verdad es que, aún siendo un motivo que me encanta, la exposición se me quedó un poco descafeinada, sobre todo por la ubicación del mismo, que queda parcialmente perdida en un hall tan amplio donde además está rodeado de puestos y tiendas.

El Transcantábrico ha sido elegido recientemente como uno de los 25 mejores viajes en tren del planeta por la Asociación Internacional de Viajeros en Ferrocarril, y es que este tren destaca por la calidad de sus servicios, por su lujo (son vagoones de principios del siglo XX, pero cuidados con las modernidades actuales) y por los paisajes y visitas que ofrecen, quizás muchas de las más bellas de España.

Por cierto, la exposición estará a vuestra disposición hasta el día 27 de noviembre.

Tenéis más información en los siguientes enlaces:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario