Encuentro con lobos en Antequera

lobo Park

Los lobos han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos; antiguos mitos ahondan en el misterio del licántropo, el hombre-lobo, que aparece en las leyendas de todo el planeta.

Hay un lugar en Málaga, más precisamente en Antequera, donde se pueden ver auténticos lobos prácticamente en su medio natural, 100.000m2 de parque donde la manada vive, juega, caza y se alimenta… y los visitantes pueden estar tan cerca de ellos que será una experiencia inolvidable.

Lobo Park es una creación de Daniel Weigend y Alexandra Stieber y abrió al público en el año 2004; es un parque de lobos cuya filosofía se basa en el respeto al animal y al entorno, para que puedan vivir en forma casi equivalente a su medio natural y al mismo tiempo ayudar a preservar una especie que está casi en extinción.

Los lobos no son domesticados sino socializados por estos especialistas, para que los visitantes puedan disfrutar de los distintos momentos; mantienen su estilo de vida y se comportan con los humanos como con unos amigos un poco excéntricos.

En este parque se podrán ver lobos que vienen de todo el mundo, como el Timber, habitante de los bosques canadienses; el Tundra de Alaska, resistente a climas extremos; el lobo europeo proveniente de la lejana Europa del Este, y el famoso lobo Ibérico, nativo de España y Portugal que en conjunto tienen la población más grande, calculada en 2.500 ejemplares en estado salvaje. Han sido donados por parques de lobos de Alemania y España, sin contar los que nacieron en el Parque.

Los recintos en los que se encuentran los lobos recrean su hábitat natural, combinando sitios soleados, otros con sombra y abundante agua en cascadas y lagos.  Dentro del parque se pueden realizar visitas guiadas por profesionales experimentados y además de la observación y la caminata ofrecen la posibilidad de vivir distintas experiencias con los lobos en directo, como alimentarlos, o el estremecedor programa “La noche de los Aullidos”, que se realiza entre mayo y octubre: cena en El Torcal y un concierto de aullidos de lobos en la noche que promete ser inolvidable.

Si eres un entusiasta de la fotografía, hay lugares especiales para fotografiar a los lobos sin la interferencia de los alambrados. Pero si eres un enamorado de los lobos, ¡podrás mirar uno a los ojos!

Lobo Park se encuentra en la carretera de Antequera-Álora, Km 16, Antequera.

Foto: Lobo Park

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antequera, Oferta de Ocio en Malaga, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario