Tres parques en Arroyo de la Miel

Parque Mare Nostrum en Arroyo de la Miel

Arroyo de la Miel es una de las tres zonas urbanas que conforman el municipio de Benalmádena, junto con Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo al oeste. Limita al norte con el municipio de Alhaurín de la Torre y al este con el de Torremolinos, bien comunicado con sus localidades hermanas a partir de la carretera A-368 que se integra a a la trama urbana como Avenida del Tívoli, Avenida de la Estación y Avenida de la Constitución.

Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa casi parecen una sola villa, integrándose en su crecimiento;  por ejemplo la Avenida de Erasa es una nueva arteria que nos permite circular entre la Avenida de Tivoli y la Costa.  Aquí se encuentra el primero de los protagonistas que hoy les invitamos a conocer: los Lagos de Mare Nostrum, una ampliación de las zonas verdes con una serie de lagos artificiales, alimentados con agua reciclada, pequeñas cascadas y senderos que son un verdadero remanso y lugar elegido para el paseo y el descanso; recordemos que Mare Nostrum fue durante siglos el Mediterráneo, considerado como un gigantesco “lago romano” rodeado por las posesiones del Imperio que lo rodeaban completamente.

Otro jardín en Arroyo de la Miel es el de Cactus y suculentas: un espacio dentro del Parque de La Paloma que alberga una de las mejores colecciones europeas de cactáceas y otras plantas de la misma especie, de gruesos tallos y hojas modificadas que les permiten acumular agua y sustancias nutritivas, en los ardientes meses del verano y la sequía. Son más de dos mil ejemplares de cuatrocientas cincuenta especies diferentes que nos permitirán conocer en profundidad esta singular familia. Dentro de este Jardín podremos ver también el “Monumento a la Lectura” y un pequeño lago artificial.

Jardin de cactus en Arroyo de la Miel

Estamos pues en el tercer protagonista de esta historia: el Parque de la Paloma, la principal zona verde urbana del municipio y uno de los parques preferidos de toda la Costa del Sol. Son más de 200.000 m2 de espacios verdes, con un paseo perfectamente señalizado, dos modernos lugares de esparcimiento para los más pequeños, senderos para todos, animalitos y zonas de restauración. El Parque de la Paloma es un lugar de encuentro para locales y visitantes, y todos los fines de semana convoca cientos de personas que se acercan para disfrutar de la tranquilidad, el contacto con la naturaleza y sus excepcionales instalaciones.

Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel

Fotos: Ayuntamiento de Benalmádena

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Benalmadena, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario