El teleférico de Benalmádena

teleferico de Benalmadena

El monte Calamorro es el punto más alto de Benalmádena, cerca de 800 metros de altitud que, si llegamos hasta allí, nos ofrece las mejores vistas de la Costa del Sol, la Sierra Nevada y hasta la costa africana si el día está claro. Ahora, ascender hasta la cumbre del Calamorro es algo que puede lograrse cómodamente sentados: solamente debemos tomar el Teleférico, o telecabina como se le conocer familiarmente, en la localidad de Arroyo de la Miel.

El teleférico es una de las grandes atracciones turísticas para quienes pasan sus vacaciones en Benalmádena o en Torremolinos, población cercana. El recorrido de este teleférico es de más dos mil seiscientos metros que se recorren en alrededor de quince minutos inolvidables a lo largo de los cuales nos acompañan los mejores paisajes de la región.

La primera parte del trayecto nos brinda una visión los núcleos poblacionales Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa y a medida que nos vamos elevando descubriremos el litoral malagueño y el horizonte azul donde se funden el cielo y el mar.  El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Llegar a la cima tiene su recompensa, pues allí nos espera el Valle de las Águilas, con la posibilidad de observar a estas aves y otras emblemáticas como halcones y buitres, sobrevolar la montaña en libertad. El espectáculo se completa con una exhibición de doma de caballo español en un picadero.  Además podremos disfrutar de otras actividades como la fotografía, observación de aves y plantas, representantes del típico matorral mediterráneo con algunas especies de usos aromáticos o medicinales. Algunos nombres conocidos son la zahareña, el tomillo, el lirio o la mejorana.

En cuanto al turismo activo, el Calamorro cuenta con un recorrido senderista de dos mil setecientos cincuenta metros que se pueden recorrer a pie, en bici de montaña o inclusive a lomo de unos mansos burritos que conocen muy bien el camino. Los senderos cuentan con señalización y a lo largo de su recorrido encontraremos miradores estratégicos para llevarnos con nosotros, en fotografía o impresos en la retina, los mejores paisajes de la Costa del Sol.

Es muy fácil llegar hasta el Teleférico de Benalmádena; la estación de embarque se encuentra en la localidad de Arroyo de la Miel, a la que arribaremos recorriendo la autovía del Mediterráneo (AP-7; N-340), o quizás en tren, también desde Málaga, Fuengirola o Torremolinos.

Foto: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atracciones en Malaga, Benalmadena, Turismo


Deja tu comentario