Primer dia de Feria

Tras una primera noche de fuegos artificiales y de música en la Playa de la Malagueta, muchos engancharon el baile nocturno con los clásicos churritos mañaneros, marchar a casa para darse un bañito rápido y volver al centro para asistir a los enganches y los paseos de caballos en el Paseo del Parque. Después, a acompañar a la romería hasta el Santuario de la Victoria donde se hace la ofrenda floral.

Fue sólo el principio de la fiesta. Después tocaba volver a calle Larios y comenzar a disfrutar del Cartojal y de los platitos de jamón… y a bailar malagueñas, y lo que no son malagueñas, que a estas alturas hay ganas de bailar todo lo que se le eche al cuerpo.

Calle Larios estaba llenita en la hora punta. Como las calles colindantes. Las casetas abrieron por primera vez esta año, y a la gente se le veía con ganas de pasarlo bien, y es que cualquier lugar es bueno para compartirlo con los amigos. Curiosamente, este año me ha parecido más frecuente ver a gente que se llevaba las «viandas» desde casa; el fino, el jamoncito, la tortilla… Los carros de compras o del super so nfrecuentes verlos en Málaga, de grupos que se los llevan llenos de alimentos puestos en común, pero quizás sea la crisis, o quizás que me ha coincidido, no sé. El caso es que tuve la sensación de que habían bastantes.

Transcurrió así el día, y a eso de las 6 con el ambiente ya más decaído, unos comenzaron a irse para la Plaza de Toros, donde la primera corrida reunía a El Cid, Miguel Angel Perera y Daniel Luque, mientras otros se marchaban hacia el Real… sobre todo los que iban con niños.

Y es que claro, éstos también estaban deseando subir a las atracciones que también se inauguraron anoche. Como el alumbrado del Real, que se inauguró a eso de las 21,30 h.

Anoche ya hubo la primera actuación importante de la Feria: Nena Daconte, en el Auditorio Municipal. Junto a ellos estuvo Achicoria, mientras que en otras casetas estuvieron Emi Bonilla y Pepe de Campillos en la del Flamenco, y Hablando en Plata, El PHOmega y Picos Pardos, CFC, Soul Rap 360 en la de la Juventud.



Categorias: Feria de Malaga 2009, Feria de Málaga


Deja tu comentario