Noche de fuegos artificiales en Málaga

fuegos-artificiales-en-malaga

Hoy comienza la Feria de Málaga 2009. Será a las 23,50 h. cuando Manuel Bandera dé su pregón para ensalzar nuestras fiestas, y apenas 10 minutos después, a las 12 en punto, cuando los ojos se vuelvan al cielo malagueño para ver el espectáculo de fuegos artificiales «Europa» (que así se llamará este año), uno de los más esperados cada año.

Los malagueños, y los que han acudido a la ciudad para disfrutar de una de las mejores fiestas que hay al sur de Andalucía, se agolparán en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad para intentar tener la mejor visión posible de un espectáculo que siempre se queda impreso en nuestras retinas por su belleza y espectacularidad.

¿Pero cuáles son esos sitios a los que solemos ir?

Yo suelo moverme siempre por el centro; la mayor parte de las veces ha sido el Paseo del Parque, pero he de advertir que es un sitio donde puedes llegar a agobiarte, tal es la cantidad de gente que allí acude. La visión de los fuegos, además, no es todo lo perfecta que debería pues los fuegos artificiales que estallan más bajos a veces quedan tapados por los árboles. Eso sí, estás en el mismo centro de Málaga, y en cuanto acaban los fuegos lo tienes todo a mano para tomar unas copas.

La Coracha es otra buena zona con similares características: muy céntrico y todo a mano, y aunque también presenta el inconveniente de no verse del todo bien, al menos es un poco más abierto que el Parque.

Gibralfaro: es probablemente el lugar más conocido para ver los fuegos artificiales porque tiene unas vistas panorámicas inmejorables y si quieres tomar fotos (y lo consigues), tendrás unos recuerdos maravillosos con la ciudad de fondo. Eso sí, vé bastantas horas antes porque es uno de los sitios que más se llenan de gente y es muy agobiante. Además, ir con coche es una locura.

Las playas de la Misericordia: ves los fuegos perfectamente aunque en panorámica al estar más alejados. Eso sí, tienes más amplitud porque allí hay menos gente y puedes sentirte más cómodo.

La Farola: no he ido nunca, la verdad, aunque lo mejor que tiene son las fotos que puedes tener con la Farola y los fuegos artificiales por encima de ella.

Por último, claro está, la Playa de la Malagueta. Más cerca, imposible. Tendrás los fuegos artificiales justo encima tuyo y además estarás ya colocado para los conciertos gratuitos de inauguración de la Feria, que, os recuerdo, comienzan a las 00,25 h. Se trata del Málaga Sol Festival y actuarán Estopa, Kate Ryan y Despistaos.

Foto via: Adn

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Feria de Malaga 2009, Feria de Málaga, Fiestas en Malaga


Deja tu comentario