Dónde se celebra la Feria de Málaga

Feria de Malaga

Varios sois los que me habéis escrito preguntándome dónde se celebra la Feria de Málaga. Debéis tener en cuenta que la Feria se divide en dos: la del Centro y la del Real.

LA FERIA DEL CENTRO

La Feria de Centro se celebra únicamente de día. Suele comenzar a animarse a partir de las 12 del mediodía, y a las 13 h. ya prácticamente tiene muy buen ambiente. A las 3 de la tarde ya ni digamos cómo se encuentra calle Larios y la Plaza del Constitución. Suerte de ese toldo y esos aspersores (microclimas que lo llaman ahora) que ponen en las principales calles, porque sino «menúa caló». Menos mal que tenemos el Cartojal para refrescarnos.

Pero si calle Larios y la Plaza de la Constitución son el corazón de las fiestas de día, lo ideal es hacer un pequeño recorrido por todas las calles adyacente. Muchos grupos montan sus propias casetas en el centro o alquilan pequeños locales. Sin embargo, a pie de calle también se puede vivir la música, el baile, el vinito y las tapitas, por ejemplo, en la Plaza del Obispo, donde además cada día, a las 13,30 h. hay fiesta de Verdiales (media hora las habrá en calle Larios). Igual ocurre con todas las pequeñas callecitas que hay entre Larios y la Plaza del Obispo.

La Plaza de la Merced es otro buen punto de encuentro. Allí también cada día hay fiesta, pero en este caso, de Flamenco y a las 13,30 h. también. Como también lo es la Plaza de las Flores.

En el Paseo del Parque, por su parte, el ambiente es un poco distinto; más infantil o juvenil diría yo. De hecho, suelen pasear por allí las familias completas, con los niños bien agarrados de la mano, e incluso, es allí donde se celebra también a diario la Feria Mágica.

Y si a las 12 es cuando empieza a llegar gente, a las 6 de la tarde, el ambiente se empieza a notar mucho más descargado y con muchísima menos gente. Van quedando rezagados y a las 7/8 de la tarde, ya, lo mejor, es tirar para la Feria de noche, en el Real, en el Cortijo de Torres.

LA FERIA DEL REAL

Comenzó siendo la Feria de Noche, adonde se iba después de un día de «juerga» en el centro, enganchando sin descanso. Ahora, y desde hace ya unos añitos, incluso de día la Feria del real está bastante animada. Las casetas ofrecen sus productos, sus cervecitas y sus tapitas, y además, la entrada suele ser gratis y no está limitada ni mucho menos para sus socios exclusivamente como ocurre en otros lados, por lo que la puede disfrutar mucha más gente. Eso sí, durante los «carricoches» (o sea, las atracciones infantiles) permanencen inmóviles hasta la noche, cuando a eso de las 9 se encuentran ya en pleno funcionamiento para los niños que hasta allí se acercan.

El Real de la Feria está emplazado en el Cortijo de Torres, muy cerquita del Palacio de Ferias y Congresos. Hasta 18 líneas de autobús salen a diario desde el centro con frecuencia suficiente como para no tener que esperar mucho (máxime, cuando van repletos, eso sí).

Y por cierto, eso sí, no olvidéis estar en la Playa de la Malagueta, el día de la inauguración, el día 14, si queréis ver el concierto de Estopa, Kate Ryan y Despistaos.

Ale, os dejo con el Programa de la Feria de Málaga 2009 y con los conciertos de la Feria.

¡A disfrutarla!

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Feria de Malaga 2009, Feria de Málaga, Fiestas en Malaga, Uncategorized


Deja tu comentario