Itinerario nocturno por Antequera

Antequera luz de luna

Visitar los monumentos más emblemáticos de Antequera, como la plaza de toros o la Colegiata a la luz de la luna, puede ser una experiencia inolvidable y una propuesta turística para disfrutar cuando se pone el sol y el calor del verano se hace más soportable.

Los paseos turísticos durante la noche van tomando cada vez más importancia hasta constituirse en una nueva categoría turística que tiene cada vez más seguidores. Museos, espacios naturales, lugares históricos, pueblos y ciudades han sabido aprovechar las horas de la noche para planificar espectáculos y entretenimientos imposibles de imaginar a la luz del día. Presentaciones con luz y sonido, utilización de las últimas tecnologías como el láser y mucha creatividad les permiten ofrecer a los turistas una visión completamente diferente y seguramente apasionante, de esos mismos lugares a plena luz.

En Antequera podemos aprovechar las primeras horas de la noche en un recorrido que puede ser a pie o en autobús eléctrico, para conocer sus más encantadores rincones ya que se trata de una de las ciudades con mayor riqueza patrimonial de toda la provincia de Málaga.

Con una cuidada y sorprendente iluminación nos esperan la Alameda de Andalucía, la plaza de San Sebastián, la Cuesta Zapateros, la Cuesta San Judas, el mirador de las Almenillas que nos ofrece una vista panorámica de la ciudad, la cuesta del viento o la plaza San Francisco; y también podremos hacer una parada en la Iglesia de San Juan de Dios, cuya construcción finalizó en el siglo XVIII, para completar el recorrido en la Plaza de Santa María y una visita al Real Colegiata de Santa María. Los monumentos históricos y lugares para visitar permanecen abiertos, como la plaza de toros y su museo, ofreciendo una estremecedora visión del recinto taurino.

Renglón aparte para esta plaza de toros, que fue inaugurada en 1848 y restaurada en 1984. Posee una particular puerta de sombra que en su fachada imita los alarifes antequeranos del siglo XVIII, y en el interior podemos observar las columnas toscanas de piedra caliza blanca y arcos de medio punto con su cubierta de teja rabe antigua, detalles que la constituyen en una de las más singulares de España.

Este singular paseo nocturno puede tener un final más que divertido: una actuación flamenca, con guitarrista y bailaora en el patio de la Colegiata, para despedirnos de Antequera al ritmo de su más sentida tradición.

Foto: Ayuntamiento de Antequera

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antequera, Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario