Senda El Retiro, turismo familiar en Churriana

Senda El Retiro en Churriana

Senda El Retiro es uno de los trece parques temáticos de la provincia de Málaga; encontraremos parques para todos los gustos y preferencias, con atracciones y entretenimientos, o como éste que hoy les presentamos, ideal para una salida en familia.

El Parque Senda El Retiro es un conjunto botánico-ornitológico que alberga actualmente más de 6.000 animales de casi 400 especies diferentes, con el objetivo de mostrar de cerca esta amplia variedad en un entorno botánico lo más parecido posible a su hábitat natural, cooperando activamente con la preservación y conservación de la Naturaleza. Además, desarrollan programas de estudio y reproducción de aves en peligro de extinción.

Los visitantes podrán disfrutar de una proximidad real con todas las especies, tanto en los aviarios transitables, que nos dan la sensación de estar inmersos en el hábitat natural, como en la pradera, donde podremos contemplar las costumbres de las especies que la habitan.  Cuenta con una de las colecciones de aves más significativas del mundo, acuario tropical de agua dulce que representa un manglar del Orinoco, espacios dedicados a los reptiles como la pitón reticulada y boa constrictor, una colección de mamíferos, como antílopes, canguros, primates y las espectaculares jirafas.

En Senda además se recrean con increíble exactitud selvas tropicales y subtropicales con su propia vegetación durante todo el recorrido.  La colección botánica esta compuesta principalmente por palmáceas, nenúfares, bambúes y una extraordinaria colección de eritrinas además de árboles centenarios,  conformando un conjunto apto para la convivencia de todas las especies animales que hay en el parque.

Este parque se ha constituido en un referente mundial en cuanto a su variedad de especies, destacando la colección de calaos, tucanes, psitácidas y grullas.  El conjunto botánico representa la flora de todos los continentes y hasta cuenta con especies jurásicas como la Cica Revoluta.  Por otra parte cuenta con ejemplares de reptiles y batracios integrados a un hábitat natural que les permite vivir y desarrollarse en perfecta armonía.

Renglón aparte para el agua, que está presente durante todo el recorrido como una verdadera protagonista: podremos ver un enorme lago, con su cascada y diferentes terrazas que nos permitirán disfrutar del contacto con la frescura y el sonido del agua… como si estuviésemos en el Amazonas.

El Parque Senda El Retiro está a sólo cinco minutos de Málaga, abre todos los días y se puede acceder hasta dos horas antes de la puesta del sol.  Se encuentra en Ctra. Coín – km 88, Churriana.

Foto: Parque Senda El Retiro

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas senderistas


Deja tu comentario