Actividades y bellezas naturales en Fuengirola

Costa de Fuengirola

¿Has oído hablar de Fuengirola? Se trata de un interesante lugar de Málaga, asentado sobre una franja litoral de tan sólo ocho kilómetros, donde curiosamente se encuentran las mejores playas de la Costa del Sol de España.

Podrás broncearte y disfrutar de las refrescantes aguas de Los Boliches, Fuengirola, La Campana, Las Gaviotas y Torreblanca. No te preocupes por el alojamiento, pues estas playas cuentan con algunos de los mejores hoteles, complejos residenciales y variados restaurantes donde podrás degustar de los más sabrosos platillos.

Si eres un deportista empedernido, entonces no te desanimes, pues encontrarás una amplia variedad de actividades dentro de Fuengirola; donde destaca de manera especial el golf. Entre el municipio y en los alrededores, hay un promedio de 20 campos de golf, cada uno de ellos con 18 hoyos, donde podrás practicar tu deporte favorito y si aún no lo has hecho, entonces aprovecha esta magnífica oportunidad para aprender a jugar golf. Entre los más destacados encontramos a Los Lagos Mijas Golf Internacional, Club De Golf Torrequebrada, Santana Golf & Country Club, Golf USA Fuengirola, y Calanova Sea Golf por mencionar algunos.


Por otro lado, encontrarás un par de hipódromos como el Hipodromo Costa Del Sol y el Hipodromo El Caballo donde podrás apreciar carreras de caballos y todo lo relacionado a la equitación así como algunas escuelas hípicas, donde podrás practicar el arte de montar a caballo. Como era de esperarse, los deportes acuáticos también están presentes en esta zona y puedes optar por tomar algún curso en el Centro Buceo Benalmadena, en la Academia Escuela Náutica Deportiva Marbella Sl o en el Puerto Deportivo rumbo verdadero.

Debido a los increíbles fondos marinos, la práctica del submarinismo es bastante común practicado por muchas personas donde aquí existen los mejores puntos para bucear y hay diversas escuelas de buceo que te brindarán todas las facilidades del caso, entre los más conocidos son Los Bajo de Yesera con una profundidad de 7 metros ideal para principiantes; otro lugar es Los Pesqueros donde sus profundidades son oscuras, hay que ser muy cautelosos con sus corrientes; otro lugar es El Barco del Faro Calaburra, un puerto deportivo, donde en sus profundidades encontraremos un buque mercante hundido desde el año 1917.

Si disfrutas de los deportes entonces hablemos de los deportes al aire libre, se encuentra el senderismo, el cual resulta ser una interesante opción debido a las distintas rutas que están habilitadas.



Etiquetas: ,

Categorias: Fuengirola, Pueblos y Ciudades de Málaga


Comentarios (1)

  1. Víctor Blasco dice:

    Fuengirola NO tiene campo de golf. Mijas SI

Deja tu comentario