El Parador de Nerja

Les invitamos a conocer hoy otro de los Paradores de Málaga: éste en Nerja, balconeando sobre mar; el hotel se ha construido en la cima de un acantilado y se baja directo a la playa mediante un ascensor panorámico. Su privilegiada ubicación permite magníficas vistas del Mediterráneo, la Sierra Almijara y todas las bellezas naturales que lo rodean.

Estratégicamente ubicado entre las rutas turísticas del Mediterráneo y de la Andalucía por los caminos del Ave, se destacan sus jardines y nos ofrece sus comodidades para el ocio y el descanso, las mejores playas de la región y una serie de actividades y paseos para hacer aún más grata nuestra estancia. El hotel posee cómodas instalaciones, casi todas las habitaciones con vista al mar equipadas con todo lo necesario y una piscina para refrescarse convenientemente.

Renglón aparte para una habitación espectacular: “Pico del Cielo”, como el más alto de la Sierra de Almijara, con impresionantes vistas al mar, pico, playas y acantilados, decorada en estilo modernista y con comodidades especiales como una gigantesca cama matrimonial y baño con hidromasaje.

Lugares para visitar en Nerja: en la villa, la parte antigua alrededor de la plaza Cavana,  la iglesia de El Salvador, de estilo mudéjar con reformas barrocas, el Ayuntamiento y muestra de pintores locales. Saliendo de la villa vamos hacia la joya más preciada de Nerja: su Cueva, pasando por el Puente del Aguila, un acueducto del año 1880 que pertenece a la antiquísima villa de Mar.

La Cueva de Nerja es un verdadero museo natural que nos habla desde la más remota prehistoria, con su belleza inquietante, bóvedas de hasta 60 metros de alto, estalactitas y sonidos de agua; un Centro de Interpretación nos ayudará a comprender el conjunto. Además en temporada, se celebra en la Cueva el Festival de Música y Danza.

Cosas para hacer en Nerja: ir a las playas de arenas sedosas; Burriana es la más solicitada y accesible; bucear (con autorización); caminar, andar a caballo o bicicleta.

Hay muchísimo más, pero ya es hora de regresar. El Parador nos espera con su restaurante y las especialidades de la región: sopa de almendras, frituras de pescado, cabrito a la nerjeña y otros con la almendra como protagonista y unos maimones con receta secreta.

PARA RESERVAR:

– Información práctica:

  • Dirección: C/ Almuñécar, 8

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles de Malaga


Deja tu comentario