- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Puerto Banús, lujoso y divertido

Este puerto deportivo de lujo, ubicado en la Nueva Andalucía, se ha convertido en la imagen emblemática de Marbella. Su marina es visitada durante todo el año por turistas del mundo entero: llegan en sus lujosos yates de recreo o embarcaciones de competición generando un enorme dinamismo que se transmite a bares, discotecas, pubs, tiendas y restaurantes.

Situado al oeste de Marbella y espectacularmente enmarcado por la montaña y el mar, Puerto Banús exhibe con distinción el renombre y sofisticación que provienen de su fastuoso origen. Se recuerda su inauguración en 1970, una fiesta internacional con 1700 invitados entre los que estuvieron famosos del mundo de la realeza, el cine y la canción. Incesante en su crecimiento desde entonces, actualmente cuenta con Casino, centro comercial con multicine, un Observatorio Marino; una gigantesca escultura de bronce de Salvador Dalí, llamada “Rinoceronte vestido con puntillas”, pone un toque final surrealista a este exclusivo lugar.

Hay varias formas de conocer Banús, este puerto que ha obtenido varios galardones en cuanto a sus méritos turísticos y de cooperación internacional. De día se puede concurrir a la playa junto al Puerto, que ostenta los mejores estándares de seguridad y limpieza, tomar un paseo en barco o comer y beber algo mientras obtenemos vistas privilegiadas de los lujosos automóviles y los yates más caros del mundo.

La tarde se podría destinar a comprar, pues Puerto Banús es el lugar elegido por conocidas marcas y otras no tanto pero que ofrecen originales productos, como los que se pueden encontrar los sábados en el mercado que se instala junto a la Plaza de Toros.

Pero la noche es su hora más esperada; el clima privilegiado, que parece una eterna primavera, ha permitido la instalación de muchísimos lugares al aire libre, para cenar y divertirse: hay excelentes restaurantes de la mejor cocina internacional pero todo el mundo recomienda comer pescado en el puerto, y a partir de la medianoche clubs, discotecas y pubs están listos para el público de todos los gustos y edades: bailar o solamente charlar con una suave música de fondo.

En cuanto al alojamiento, hay decenas de hoteles en Puerto Banús, apartamentos y aparts-hoteles para todos los gustos y presupuestos:

Foto: vía Flickr