Puerto Marina, Puerto Deportivo de Benalmádena

Puerto de Benalmadena

Es uno de los complejos portuarios y residenciales más sorprendentes del mundo, ubicado en el municipio de Benalmádena, y el más grande de la Costa del Sol, dueño de los galardones internacionales “Mejor Marina del Mundo” y “Bandera Azul” europea por la calidad de sus servicios y sus aguas. Tiene capacidad para 1.100 embarcaciones, un amplio calendario de actividades para todos los gustos y una excelente página web con mucha información.

Benalmádena, poblada desde los tiempos más antiguos, fue habitada por fenicios, romanos y árabes que aportaron sus conocimientos de agricultura, ganadería, comercio e industria.  Pero su verdadero crecimiento se debe a la iniciativa de un grupo de visionarios que idearon construir el puerto deportivo, fortaleciendo la relación del pueblo con el mar desde un punto de vista moderno y emprendedor y que demostró su éxito con el tiempo al ser actualmente uno de los lugares de mayor atracción de la costa mediterránea.  Comenzó a construirse en 1972 y se inauguró diez años después; desde entonces no ha dejado de recibir premios y galardones.

A las posibilidades que brinda el puerto deportivo, Benalmádena suma presentaciones como la Semana Náutica, Feria del Marisco, Día Ecológico Submarino, África Moto Tour, Concurso de Paellas, Torneos de Pesca, Coches Clásicos y mucho más.  Además hay otros lugares para visitar en Benalmádena, desde su monumentos y entorno natural de sierra y playa hasta algunas caminatas por rutas turísticas de nombres sugerentes como el Sendero de los Cazadores o el de los Leñadores; también se puede jugar al golf, visitar sus parques y jardines e, imperdible, el viaje en teleférico, que nos lleva en diez minutos a la cumbre del Monte Calamorro y nos regala magníficas vistas de la costa y hasta de África si el día está claro.

Volviendo al puerto deportivo, tiene una superficie de agua protegida de más de cien mil metros cuadrados, mil atraques de los cuales 50 están destinados a motos náuticas y 38 a grandes embarcaciones de 35 m. En cuanto a la gastronomía, hay restaurantes de las cocinas de todos los lugares del mundo y por supuesto de España, en especial mediterránea, pescados y mariscos. La oferta de hoteles en la Costa del Sol es amplia e incluye alojamientos, hostales, aparts-hotel y lugares donde dormir a lo largo de todo el año, tanto en la costa como en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel.

Áquí os dejo algunos de los hoteles de Benalmadena que más suelen recomendarse:

  • Torrequebrada, hotel urbano a 12 km del Aeropuerto Internacional de Málaga, piscina, spa, club de golf.
  • Flatotel Internacional, junto al campo de golf de Torrequebrada, a 10 min. del centro comercial y 500 m. del Casino.
  • Best Siroco, a 250 m. de la playa, piscina, jacuzzi y gimnasio.
  • Hotel Apartamentos Tamarindo, habitaciones de un dormitorio en la primera línea de la playa, junto al Puerto Deportivo.
  • Playabonita: en la primera línea de mar, ideal para familias con niños ya que cuenta con actividades y club infantil en verano; piscina, jacuzzi, solarium y servicio de trasnporte gratuito hasta el centro de Benalmádena Costa.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Benalmadena, Oferta de Ocio en Malaga, Turismo


Deja tu comentario