Museo Interactivo de la Música de Málaga

Museo Interactivo de la Música

El Museo Interactivo de la Música de Málaga es un espacio mágico y sorprendente, donde el visitante se encuentra envuelto en el ambiente musical desde que traspone la entrada, y el sonido es el protagonista de un verdadero viaje sensorial hacia la música. 

Ubicado bajo la Plaza de la Marina , en el centro de Málaga, sobre la antigua muralla nazarí y el muro portuario, cuenta con avances tecnológicos y recursos audiovisuales que crean espacios interactivos para que cada uno arme su propio recorrido. Además organiza actividades culturales relacionadas: recitales de todos los estilos, conferencias, presentaciones de libros, que se desarrollan en su salón de actos llamado Sala Muralla de la Marina; por otra parte se pueden visitar los restos de la muralla y otra riqueza arqueológica que son los restos del Castillo de los Genoveses.

Cuenta con una colección recopilada por D. Miguel Angel Piédrola, con más de mil instrumentos de todas las regiones, culturas y épocas, de los cuales trescientos están en exposición, constituyendo un completo panorama instrumental y una de las colecciones más importantes de Europa. Está organizado en la forma de un recorrido temático que abarca espacios como los orígenes de la música, cronología, historia de las grabaciones musicales, la música en el cine y la radio; otros relacionados con la percepción como física del sonido, música mecánica y la Sala de Sensaciones, con la estimulante indicación de “Se ruega tocar”.

Otros espacios se refieren a la etnomusicología y músicas del mundo y en especial de Andalucía, o destinados al conocimiento de los instrumentos: de cuerdas, de viento, percusión y electrónicos. Así, la “interactividad” no es sólo un nombre sino una experiencia concreta que acompaña al visitante durante todo el recorrido, iniciándolo en el conocimiento de la música y provocando, como lo dicen en su página web que es un gusto en sí misma conocer, “sensaciones auditivas y corporales, hasta el momento, insospechadas”.

Por otra parte, el Museo presenta programas educativos para la familia, escolares y organizaciones, con talleres de cuentos y visitas guiadas, y otras actividades como el certamen infantil musical más importante de la ciudad; además cuenta con una tienda de recuerdos y libros, y utilizando los nuevos recursos informáticos, puedes suscribirte a su servicio de noticias RSS o visitarlos en Facebook.

Datos importantes:
Dirección: Muralla Plaza de la Marina s/n 29005 Málaga – España
Tlf.+34 952 21 04 40 Fax +34 952 21 19 54
E-mail: museo@musicaenaccion.com
www.musicaenaccion.com
Horario: de lunes a viernes: de 10h a 14h y de 16h a 20h –
Fines de semana y festivos: de 11h a 15h y de 16,30h a 20,30h

Próxima actividad: Eliminatorias del XIX Certamen Musical Ángeles Reina, del 11 al 14 de mayo, para niños de 8 a 12 años, en piano, cuerda y viento.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Malaga


Comentarios (2)

  1. musica dice:

    ojala en mi pais hubiera un museo de esos.. no hay algun video para onocerlo interiorment?

  2. musica dice:

    Reflexionando un poco en la evolución de la música a través de la historia, e informándonos más acerca de los grandes avances y etapas por la que han pasado las diversas melodías, podemos llegar a la conclusión indefinida sobre lo que escuchamos actualmente. Además las canciones que escucharán nuestros nietos hará ver obsoletas las que son de nuestro gusto ahora.

Deja tu comentario