Sabado, vispera del Domingo de Ramos

Unas horas ya solamente para que la Pollinica recorra nuestras calles, y la primera procesión hace su marcha en las cercanías de calle la Unión, y hasta el barrio del Perchel. Se trata de la cofradía de la Humildad y Paciencia, que ha hecho su salida a las 16,30 h. desde su casa hermandad en calle Pedro de Paz.

Pero junto a esta procesión novel, además, podemos seguir visitando los diferentes traslados de imagenes que por todos los barrios se vienen llevando a cabo.

En el barrio de la Victoria podemos vivir los primeros pasos de Pasión de la Virgen de la Caridad que sale a las 17 h. desde la Basílica Santa María de la Victoria. Un poco más abajo, bajando por la calle de la Victoria, en dirección a la Plaza de la Merced, nos encontraremos con el traslado de las imagenes de la Sentencia, quienes inician su recorrido desde la iglesia de Santiago a las 19,30 h.

Vámonos ahora al barrio del Perchel, porque allí una de las más adoradas imagenes de nuestra Semana Santa inicia su traslado a las 21 h. desde la Iglesia del Carmen. Sí, se trata del Chiquito, la cofradía de la Misericordia, que recorrerá las calles del barrio antes de subir sus imagenes al trono en su casa hermandad que tiene justo al lado de la iglesia.

Y entre medias del barrio del Perchel y el de la Trinidad, saliendo desde su ermita en calle Martínez Maldonado, dará sus primeros pasos los sagrados Titulares de la Cofradía de Zamarrilla. Será a las 20 h.

Todo el fervor del barrio de Nueva Málaga se lo llevará la cofradía de Nueva Esperanza, que también trasladará a sus imagenes desde la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana a las 20,30 h.

Por último, el Sepulcro hará lo propio desde la iglesia de los Mártires a las 21 h.

Imprimir

Categorias: Semana Santa de Malaga, Semana Santa Malaga 2009


Deja tu comentario