Traslados de imágenes, aroma a Semana Santa

traslado-pollinica

Para los que vivimos la Semana Santa como algo muy nuestro, ésta va cumpliendo etapas previas que culminan en la Semana Grande. En primer lugar los actos generales que se confirman con la presentación del Cartel de Semana Santa, y con el pregón, posteriormente. En el apartado particular, los eventos que van celebrando cada Cofradía, con presentaciones, misas, recogidas de enseres, la recogida de túnica para los que llevamos tronos y, por supuesto, el traslado de las imágenes a sus tronos, que es como el toque de corneta que te avisa de que la Semana Santa de Málaga 2015 está ahí, a la vuelta de la esquina.

El de los traslados es un día grande: esperanza en que el recorrido salga perfecto y puedan lucir bien por las calles de Málaga; fé en los Cristos y Vírgenes que están a punto de subir en los tronos; vista para mirar al cielo y rezar que no llueva, y nervios porque el momento mágico anual del recorrido se acerca.

Ese día de traslados podemos vivir un preludio de esa Semana. Las bandas y hermanos de las Cofradías saldrán acompañando a sus Sagrados Titulares, las calles se nos llenarán de gente y turistas deseosos ya de saborearlo y vivirlo todo… y al fin, los Cristos y Virgenes reposarán en sus tronos, preparados ya para hacer sus recorridos procesionales.

Foto via: Málaga Cofrade

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario