Noticias de la Semana Santa 2009 de Malaga

manto-de-maria-de-la-o

Continuamos con nuestro periplo por la Semana Santa 2009 con una serie de noticias de interés para todos los cofrades, y los que no lo son tanto, pero gustan de saber de las buenas nuevas de cada Cofradía:

El Rico: la cofradía ha anunciado un cambio en su recorrido ya que a su regreso a la Casa Hermandad, no lo hará por calles Casapalma y Álamos, como viene en los itinerarios, sino por Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Plaza de la Aduana y Alcazabilla.

Salutación: el paño de la Santa Mujer Verónica, que como sabemos, se estrena cada año, pintado por alguien distinto, se presentó hace unos días, y ha sido realizado para este 2009 por el abogado Francisco Javier Valverde Conejero.

Mena: Desgraciadamente, este Jueves Santo no podremos disfrutar en la cofradía de Mena, de la compañía que cada año le hacía la Marina. Ha sido una vinculación de 253 años, la que tenía este cuerpo con la Soledad de Mena, y muchos años desfilando detrás de su trono. Este año, desgracidamente, no podremos oir el sonido de sus botas tras el trono.

Sepulcro: al hilo de la noticia anterior de Mena, la Marina tampoco desfilará en la cofradía del Sepulcro como lo ha hecho cada año, y por el mismo motivo: no ha habido voluntarios suficientes en la Marina que quieran desfilar en nuestra Semana Santa.

Gitanos: María de la O, al fin, va a poder hacer su procesión con un manto bordado. Dos años se ha tardado en acabarlo, y de ese modo, dejará atrás aquel manto liso que siempre llevaba, para hacerlo con uno bordado en terciopelo granate y oro en el taller de Juan Rosén.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Semana Santa de Malaga, Semana Santa Malaga 2009


Deja tu comentario