A long march, de Rirkrit Tiravanija, en el CAC

a-long-march

El CAC Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad, inauguró hace pocos días una nueva exposición temporal, «A long march» del artista argentino/tailandés Rirkrit Tiravanija, uno de los artistas de su país de mayor trayectoria internacional en los últimos 20 años.

La exposición A long march, toma el lema de una manifestación que cierto día presenció en Alemania del Este, en la que se abogaba por la libertad. Precisamente ese es el mensaje que quiere transmitir con esta exposición, buscando además, la participación activa de cuantos vayan a presenciarla.

Para ello expondrá hasta 6.000 camisetas con distintos mensajes de paz que los visitantes podrán ponerse y fotografiarse con ellas, e incluso llevarse a casa. Cuenta para ello con la colaboración de Casa Asia.

En todas sus obras, Tiravanija utiliza las instalaciones para integrar su arte y permitir la reflexión profunda sobre la vida, sobre las cosas cotidianas, sobre la participación conjunta. Como él mismo indica, tendemos a ver la libertad como algo utópico, algo que se sueña pero es difícil alcanzar. Sin embargo, «la utopía no es un lugar o un edificio. Está dentro de cada uno».

FICHA TECNICA DE A LONG MARCH

  • Lugar de exposición: CAC Málaga
  • Dirección: c/ Alemania s/n
  • fecha: del 6 de febrero al 29 de marzo de 2009
  • Entrada: gratis

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario