Chocolate con churros en Málaga

Clases de cafe

El chocolate con churros es un plato típico de la gastronomía española que se ha difundido en países como Argentina, Chile, México y Venezuela desde hace más de un siglo. Se ha consumido preferentemente como desayuno pero en determinados sitios se sirve también como merienda.

Se trata de un alimento elaborado con harina, agua, sal y aceite. Aunque hay muchas formas de hacerlos y de acompañarlos: calientes, fríos, solos, con chocolate, con azúcar espolvoreada, porras, buñuelos, etc. La esencia de los churros es, que se trata de un alimento elaborado con productos muy básicos, y este detalle los han hecho ser tradicionales dentro de nuestro recetario más importante.

Aquí la tradición de los churros es de las más importantes de España. En esta ciudad es típico poder comer churros tanto en el desayuno, sobre todo después de disfrutar de una noche intensa de ocio en Málaga, como en la merienda. Es este detalle de que sea merienda ideal para los malagueños un tópico de la ciudad, ya que es difícil encontrar tantas y tan buenas churrerías en una misma ciudad. Si paseas por cada barrio siempre encontrarás alguna churrería y he de decir que todas suelen hacerlos bastante ricos.

Dentro de la ciudad hay dos sitios especialmente reconocidos para las meriendas. Uno de ellos es el conocido Café Central y el otro es bien famoso por sus churros y se llama Casa Aranda. Ambos sitios son considerados emblemas de la ciudad.

El Café Central es considerado el más antiguo de los cafés de la ciudad y en estos salones se inventó, según cuentan la forma de pedir el Café en Málaga, que por si no lo sabéis es bastante peculiar, y va en función de la cantidad de Café.

Casa Aranda se trata de una visita casi obligada y más si vienes de otro país y nunca has hecho el ritual que supone merendar churros. Se trata de un salón bastante grande que en esencia hace los mejores churros de la ciudad.

Chocolate con churros

Lo cierto es que está un poco escondida, así que mejor será que vayáis con alguien que os sirva de guía y si no es posible, siempre queda el recurso de preguntar, que la gente de la ciudad no dudará en mostraros el camino.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia malagueña


Deja tu comentario