Tracey Emin en el CAC

My bed de Emin

Hoy vamos a hablar de la Exposición que ya se lleva realizando en el CAC de Málaga desde el 28 de Noviembre y que finaliza en 22 de Febrero. Se trata de la retrospectiva de Tracey Emin. Así que no podéis perder la oportunidad de ir a visitar algunas de sus más famosas obras en esta retrospectiva de su obra. Además recordaros que también está expuesta la Obra Africana de Miguel Barceló hasta el 15 de Febrero.

Os quiero recomendar esta visita al Museo de Arte Contemporáneo de Málaga porque recientemente estuve allí y quedé fascinado con algunas obras de Tracey Emin, y he de decir que no la conocía pero buscando por internet he encontrado algo que os resumo para que vayáis bien informados.

Tracey Emin es una artista británica que nación en inglaterra en 1963. Está reconocida dentro del grupo de los Young British Artist que nació en los 90. Está artista es trangresora y controvertida desde sus inicios, pero no llegó a dar el salto a la fama hasta que resultó finalista en el importante Premio Turner en 1999, con su obra más conocida: My Bed (1998).

Y además de su obra más conocida, en el CAC, Emin exhibe en esta restrospectiva, un repaso a su obras y a su vida, ya que su obra es autobiográfica y trata temas cotidianos: sexo, familia, amor, soledad, aborto, depresión, alcohol, viajes, fama, etc. Todos ellos sulen ser episodios traumáticos de su juventud y sólo en sus obras más cercanas cronologícamente quizás se aprecian coqueteos con el color y se aleja de la nostalgia o  victimísmo del que siempre la han acusado.

Lo que está claro es que Emin es siempre original y que sabe provocar bastante bien. Está exposición que estuvo expuesta en Edimburgo en 2008 y ahora finaliza el 22 de Febrero su pase por España no ha dejado a nadie indiferente. Cuando finalice en Málaga irá a Berna (Suiza).

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales, Museos de Malaga


Deja tu comentario