Multicines Albéniz

Cines Albeniz en Malaga

Cuando ha llegado el fin de semana  es cuando suelo aprovechar, al menos de vez de vez en cuando, para ir al cine a ver una película en una pantalla gigante y no en el televisor de casa. Que si estoy cansado y me duermo, que si detengo la película porque están llamando al portero o por teléfono. Y al final acabamos viendo la peli a trozos, y esta no es mi forma preferida de ver cine. Es la alternativa, la cómoda y la más económica.

Con frecuencia, intento ser un poco más romántico y elijo un estreno de cine que considere un peliculón, y sin dudarlo busco una buena sala de cine. Actualmente ir al cine está bastante caro y más si vas a un gran centro comercial. Hoy os traigo una receta para ver una buena película en Málaga.

Os quiero recomendar un sitio que me encanta de la ciudad y que se debería conservar o reformar. Se trata de los Cines Albéniz.  El 18 de Mayo de 2008 se anunciaba el cierre del último bastión del cine de barrio en la ciudad. Primero fue el Astorga y el Victoria, después el Echegaray y luego el cine América. Falto poco para cerrarse, pero finalmente el alcalde de la ciudad decidió dejarlo abierto. Y es que Málaga lucha por ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y pretende hacer más importante el Festival de Cine de Málaga sin tener un sólo Cine en el Centro, ¿estamos locos?

Los Cines Albeniz tienen su punto de antiguo cine, clásico, con sus viejas lámparas y decoración pero que a la vez gusta tanto. Está situado en el centro histórico de la ciudad junto a la Plaza de la Merced y junto a las ruinas romanas en la Calle Alcazabilla.

Es uno de los pocos sitios de la ciudad donde se proyecta cine independiente y se pueden ver películas que se encuentran fuera del circuito comercial. Además en cartel siempre hay una película internacional  en Versión Original Subtitulada. Y las películas se mantienen en cartel al menos una semana.

Os invito a ir. La entrada es un poco más barata que en el resto de cines y las palomitas, aperitivos y bebidas también. Las salas no se llenan así que os aseguro pasaréis un buen rato. Elegir una buena película y disfrutar.

Imprimir

Categorias: Edificios de Malaga, Oferta de Ocio en Malaga


Deja tu comentario