Conociendo dos de los Paradores de Málaga

Vista de Málaga

En España existe un amplio abanico de establecimientos de hospedería: hoteles, hostales, pensiones, albergues, casas rurales, albergues rurales, etc, etc. Hoy hablaremos de los Paradores Nacionales de Turismo.

Los Paradores son un conjunto de hoteles de gran categoría situados por todo en territorio nacional español y operados por «Paradores de Turismo de España«, empresa estatal que surgió en 1928 bajo el apoyo del rey Alfonso XIII. Los primeros de estos Paradores fueron los abiertos en: Ávila, Oropesa (Toledo), Úbeda (bella ciudad de Jaén, en la que nací y que os aconsejo visitar a todos desde aquí)… Y así poco a poco se fue formando una red que actualmente abarca gran parte del geografía española, desde los Pirineos hasta las Islas Canarias.

Desde el origen de los Paradores se buscó aprovechar numerosos monumentos históricos, así como parajes de gran belleza, para situar estos establecimientos y así permitir conocer de cerca el entorno paisajístico, la historia y la cultura de cada zona. Así, hay Paradores en castillos o monasterios que se han adaptado para uso hotelero pero también se han construido desde cero en enclaves fascinantes.

En la provincia de Málaga actualmente existen cinco paradores. hoy os vamos a presentar los dos de la capital:

Parador de Málaga Gibralfaro.

Se encuentra en la capital de la provincia y en el denominado Balcón de Málaga. Se trata de un Hotel rodeado de pinos, construido en piedra y junto al Castillo del Gibralfaro.

Su ubicación permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, ya que se divisa la Bahía y la ciudad de Málaga.

  • Dirección: Castillo de Gibralfaro, s/n, 29016, Málaga.

Parador de Málaga Golf.

Se trata de un Hotel en el como su nombre indica dispone de un campo de golf con 18 hoyos. Además ofrece servicios relacionas con esta actividad, escuela de golf, alquiler de material, etc.

Se ubica en pleno litoral junto al mar y ofrec una completa variedad de gastronomía típica malagueña y andaluza en general.

  • Dirección: Autovía A7 Málaga – Algeciras. Salida Coín – Km. 231, 29080 Málaga.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles de Malaga


Deja tu comentario